Detuvieron a un jefe policial mexicano que operaba para uno de los principales cárteles de la droga

Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal (PF), anunció la detención de Helier Daniel Gutiérrez Quintana, primo de Arturo Quintana, conocido como "El 80" y, a su vez, uno de los líderes de la organización delictiva La Línea, que nació del Cártel de Juárez

Compartir
Compartir articulo

El detenido era subdirector de la Policía Municipal de Namiquipa, en Chihuahua, y las autoridades lo señalan como responsable de homicidios, secuestros y extorsiones en este estado del norte de México.

Gutiérrez Quintana era "uno de los principales generadores de violencia en la entidad" y estaba considerado como uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal.

El jefe de la Policía Federal informó que Helier Daniel pertenecía a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Namiquipa desde 2006, desde donde aprovechaba su cargo para su actividad ilícita.

De acuerdo con medios del estado, Gutiérrez Quintana fue detenido durante un fuerte operativo de la Policía Federal y posteriormente trasladado a la cárcel del municipio de Aquiles Serdán, donde reforzaron la seguridad.

Los primeros informes indican que la detención fue a raíz de la denuncia de un secuestro agravado encabezado por Gutiérrez Quintana, uno de los delincuentes más buscados en Chihuahua.

Al momento de su aprehensión le aseguraron un arma larga AR-15 Colt, calibre 223, con un cargador abastecido, además de un arma corta marca Beretta, calibre 9 mm con dos cargadores abastecidos.

LEA MÁS: