México: asesinaron a un regidor del izquierdista Partido de la Revolución Democrática, el tercero en tres días

Gabriel Hernández Arias fue encontrado con heridas de arma blanca en el cuello. A noviembre de 2017 se han registrado en el país 23.101 asesinatos. Es ya el año más sangriento desde 1997, cuando inició el registro

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Hernández Arias
Gabriel Hernández Arias

Un regidor del estado mexicano de Tabasco del partido izquierdista PRD fue muerto aparentemente a puñaladas y es el tercer asesinado de esa fuerza política en tres dias, informó el sábado el propio partido.

"Les comunico el asesinato de nuestro compañero Gabriel Hernández Arias, regidor del @PRDMexico en el Ayuntamiento de Jalapa Tabasco y exigimos castigo para los responsables", escribió en su cuenta de Twitter, Manuel Granados, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El dirigente adjuntó a su publicación un mensaje en que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD "condena el asesinato" y se suma al pedido de castigo para los culpables.

Según información de medios locales, el cadáver de Hernández fue encontrado la mañana de este sábado al interior de su domicilio, en la comunidad de Calicanto, en Tabasco (este), con heridas de arma blanca.

Personal de la fiscalía estatal no estuvo disponible de inmediato para brindar más información sobre el crimen.

El asesinato de Hernández es el tercero de un funcionario local que milita en dicho partido esta semana.

El viernes, Arturo Gómez, alcalde del municipio de Petatlán, en el convulso estado sureño de Guerrero, fue asesinado a tiros por un grupo armado cuando cenaba en un restaurante local.

Un día antes, Saúl Galindo, diputado local del partido en el estado de Jalisco (oeste), fue ultimado por un comando armado cuando transitaba por una carretera federal en compañía de su hijo, quien resultó ileso.

En medio de la violencia ligada al crimen organizado que golpea a México, varios dirigentes, como alcaldes y legisladores, han sido asesinados en distintas zonas del país.

Según cifras del ministerio de Gobernación (Interior), a noviembre de 2017 se han registrado en México 23.101 asesinatos. Es ya el año más sangriento desde 1997, cuando inició el registro.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Apareció un cuerpo colgado en un puente de Ciudad Juárez

Asesinaron a otro alcalde en México y ya suman 61 durante la presidencia de Enrique Peña Nieto

Violencia en México: asesinaron a balazos a un diputado del PRD en Jalisco