Ex presidente mexicano pidió apoyo para la candidatura de su esposa y recibió un furioso rechazo en las redes

Felipe Calderón impulsa a Margarita Zavala para las elecciones presidenciales del año próximo

Compartir
Compartir articulo
Margarita Zavala, junto a su esposo, el ex presidente Felipe Calderón (Getty Images)
Margarita Zavala, junto a su esposo, el ex presidente Felipe Calderón (Getty Images)

Al ex presidente de México Felipe Calderón se le ocurrió lanzar a través de su cuenta en Twitter una petición de apoyo para su esposa Margarita Zavala, que quiere ser presidenta.

La respuesta de sus "seguidores" fue el rechazo. De las 454 respuestas que había recibido hasta la mañana de este miércoles la mayoría expresaba burla y enojo por la audacia del ex presidente que inició la guerra contra el narcotráfico en México y desató la violencia en México.

Así se lo recordaron los tuiteros mexicanos: "En dónde apoyamos a las familias de tus 120 mil muertos?". "Ni de chiste. No más de recordar #GuarderiaABC #GuerraContraElNarco y miles de desaparecidos en tu sexenio dan ASCO".

Zavala renunció recientemente al Partido Acción Nacional (PAN), de derecha, que hizo a Calderón presidente de 2006 a 2012. Ahora busca el apoyo ciudadano para contender por la presidencia como candidata independiente. Para eso, tiene que recabar 866,000 mil firmas antes de febrero de 2018.

Su esposo y ex presidente, sin embargo, sigue siendo militante del PAN, a pesar de su inconformidad por la alianza que su partido formó con el PRD, de izquierda, para ir juntos a las elecciones de 2018 con un solo candidato.
Por eso renunció Zavala, quien ha sido cuestionada por los medios sobre la política de seguridad que emprendió su esposo y que disparó la violencia en México.

"¿Votar por ella? ¿Para que jodan más al país de lo que lo jodieron en su momento? Ni loco". "Margarita Zavala no está preparada para gobernar. Ella sí sería un verdadero peligro para México, peor que un terremoto de 9.5".

Los tuiteros también retomaron memes y se burlaron de la presunta afición del ex presidente al alcohol.