Ascienden a 337 los muertos por el terremoto en México

Las tareas de rescate en México (Reuters)
Las tareas de rescate en México (Reuters)

El número de víctimas fatales del fuerte terremoto del 19 de septiembre pasado en el centro de México subió este miércoles a 337, siendo la Ciudad de México la que registra más fallecidos con 198, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en su cuenta en Twitter.

En una actualización del balance de muertos por el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter, Puente detalló que en Ciudad de México hubo 198 fallecidos, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

La cifra se ha elevado principalmente en Ciudad de México, en tanto que en los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca el número de víctimas se ha mantenido sin cambios.

La cifra de muertos se ha elevado principalmente en Ciudad de México (Reuters)
La cifra de muertos se ha elevado principalmente en Ciudad de México (Reuters)

Puente había afirmado anteriormente que los trabajos de búsqueda y rescate de sobrevivientes continúan después del sismo registrado este sábado de magnitud 6.1 en la escala de Richter.

Esa fue una de las 4.287 réplicas del terremoto del 8,2 del 7 de septiembre pasado, el más poderoso desde 1932, cuyo epicentro se localizó frente a las costas del sureño estado de Chiapas.

LEA MÁS:

La conmovedora historia de dos hermanitos que se abrazaron hasta el final en el terremoto mexicano