Infobae en Jojutla, el municipio cercano al epicentro del sismo que sacudió a México

El secretario de gobierno del Estado de Morelos afirmó que es la localidad "que mayor impacto ha tenido". Casi todas las edificaciones resultaron dañadas. Infobae recorrió sus calles y habló con los damnificados

Compartir
Compartir articulo

Infobae recorrió las calles de Jojutla, un municipio del estado de Morelos que resultó severamente afectado dado que se encuentra muy cerca del epicentro del sismo que sacudió este martes 19 de septiembre a México y dejó más de 270 muertos.

El miércoles 20, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto dirigió un mensaje desde Jojutla, Morelos, una de las localidades del centro del país que resultaron casi destruidas por el terremoto de 7,1 puntos en la escala Richter.

“Me encuentro en Jojutla, Morelos, para recorrer zona afectada por el sismo, estar con su gente y coordinar acciones con el gobierno estatal”.
El presidente Enrique Peña Nieto dirige un mensaje desde Jojutla, Morelos
El presidente Enrique Peña Nieto dirige un mensaje desde Jojutla, Morelos

El mandatario dijo que, debido a que el hospital local quedó dañado por el movimiento, quienes han necesitado atención han sido derivados a las unidades móviles de atención médica que se instalaron frente al edificio. Asimismo, aseguró que se han entregado agua y alimentos a algunos damnificados.

"Vamos a entrar en días de hambre. Está todo destrozado. Tenemos que volver a comenzar.", dijo al ser consultada por Infobae la hermana Adelina, directora del instituto Morelos que se encuentra totalmente destrozado.

infobae
infobae

El municipio de Jojutla es uno de los 33 municipios en que se divide el estado mexicano de Morelos, localizado en su región sur. Su cabecera es la ciudad de Jojutla.

"Hay una parte importante de Jojutla destrozada", declaró el gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez.

 
infobae
infobae
infobae
infobae