Las recomendaciones de la Cruz Roja para la ayuda a las víctimas del sismo

La ONG explicó cuáles son las donaciones más necesarias para los damnificados por el terremoto de magnitud 7.1

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Cruz Roja de México publicó una lista de insumos médicos esenciales para todo aquel que quiera ayudar a las víctimas del terremoto que azotó este martes al país azteca.

Los insumos son: guantes desechables, gasas, punzos (# 18, 14, 16, 20, y 22), electrodos, llaves de 3 vías, jeringas (5 y 10 ml), cubrebocas, agua oxigenada, vendas 10cm, guantes quirúrgicos (61 /2, 7, 71, 2 y 8), cepillos quirúrgicos, tela adhesiva, micropore, bultos quirúrgicos, venoclisis, solución hartman y agua fisiológica de 500. 

La idea de la organización es que el ciudadano sepa qué es lo más importante a la hora colaborar con los heridos y asistir a los cuerpo paramédicos con insumos.

Además, la Cruz Roja publicó una lista de alimentos que pueden ser donados y llevados hasta una sede de la organización en Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional de México confirmó que se trató de un solo terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter. En un primer momento, la dependencia oficial había informado que se habían producido dos movimientos telúricos: uno de 6.8 y otro de 7.1 grados.

El epicentro se localizó en el límite entre Morelos y Puebla. Se estima que las cifras de víctimas mortales aumente en las próximas horas. Las autoridades advierten de réplicas por lo que muchas edificaciones en peligro de derrumbe han sido evacuadas.

 LEA MÁS:

Desalojaron a 15.000 personas en Puebla por el riesgo de derrumbes tras el devastador terremoto

Habilitan albergues y centros de asistencia en Ciudad de México para los damnificados por el terremoto

Septiembre, el mes que vivimos en peligro: cómo la naturaleza golpeó a México, EEUU y el Caribe