El terremoto que golpeó esta martes México dejó 5 muertos y 40 heridos en el campus de Ciudad de México del Instituto Tecnológico de Monterrey, informó la institución.

La universidad privada detalló en un comunicado que los heridos recibieron atención médica en el lugar, y los más graves fueron trasladados a hospitales cercanos.

Un video mostró el momento en el que se derrumbó una parte del campus, ubicado en el sur de la capital, mientras los estudiantes escapaban.

Según informaron medios locales, los puentes peatonales que comunican dos edificios del campus colapsaron y en ellos quedaron personas atrapadas.

Las clases para este miércoles fueron suspendidas.

"Todo empezó con pánico, porque nos dimos cuenta cuando ya era muy fuerte. Empezaron a caer mesas, libros, lámparas y un ventilador. Dos escaleras colapsaron, dos puertas se cayeron, los cristales de casi todos los edificios están quebrados", relató al diario Reforma una alumna.

La universidad no fue la única institución educativa de México duramente golpeada por el sismo: durante la madrugada del miércoles, todo México seguía en vilo las operaciones de rescate en un colegio primario en el que murieron 21 niños y hay 30 desaparecidos.

LEA MÁS: