Alerta de derrumbe del edificio Plaza Condesa en Ciudad de México

Las autoridades anunciaron que es inminente el colapso del inmueble, mientras intentan alejar a peatones y automovilistas para evitar heridos

Compartir
Compartir articulo

Mientras cientos de rescatistas intentan encontrar sobrevivientes entre los escombros de las decenas de inmuebles que se derrumbaron por el terremoto que sacudió este martes a México, hay otras estructuras que, si bien no colapsaron, quedaron seriamente dañadas y con peligro de derrumbe.

Este miércoles por la tarde, militares y personal de Protección Civil advirtieron por medio de altavoces el inminente colapso del edificio Plaza Condesa.

infobae

El inmueble, ubicado en Avenida Juan Escutia 4, en Ciudad de México, se encontraba acordonado desde temprano por los importantes daños que sufrió tras el potente sismo que dejó, hasta el momento, 230 muertos.

Ante la posibilidad de que se produzca el colapso de ese edificio, las autoridades intentan mantener a los peatones y los automóviles lo más alejados posible.

Según el diario Reforma, en esa zona también hay alerta sobre una posible fuga de gas.

Casi 40 inmuebles se derrumbaron este martes por el terremoto.

Mientras los rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros, las autoridades también inspeccionan los inmuebles que presentan daños y que podrían estar en peligro de derrumbe.

LEA MÁS:

La angustia de los padres del Colegio Rébsamen: ante la peor noticia o un milagro

La dura tarea de la encargada de hablar con los padres del colegio Rébsamen: "Recibo mil llamadas en cinco minutos"

Un rescate tiene en vilo a México: la niña atrapada entre los escombros del colegio Rébsamen se llama Frida y tiene 8 años

Infobae en Ciudad de México: rescates y solidaridad entre las ruinas tras un sismo que mató a 230 personas