Grifi, el perro que conmueve a México por su reacción cuando matan a tiros a su dueño

El can no dejó solo a su dueño ni en su último momento. Estuvo cerca de dos horas haciéndole compañía, hasta que llegaron los forenses y se llevaron el cuerpo. Su gesto conmovió en redes

Compartir
Compartir articulo

Enternecidas por el gesto del can, personas del mercado decidieron grabarlo. (Video: YouTube)

Grifi, un perro de raza única (como se le llama en México a los canes cruzados), conmovió a las redes luego de que permaneciera horas ante el cadáver de su dueño que fue asesinado a tiros afuera de un mercado en la Ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

Andrés, como se llamaba el hombre, murió luego de que dos desconocidos le dispararan y lograrán huir, pero en su último aliento estuvo presente Grifi, que permaneció en el lugar hasta que el servicio forense levantó el cuerpo.

Esta no es la primera experiencia dolorosa para el can. Según los vendedores del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, llegó al lugar hace cuatro años junto con otro cachorro que pudo ser su hermano.

Desde entonces ha tenido varios dueños. Tres murieron víctimas de sus adicciones, dos fueron asesinadas al igual que Andrés y uno más está desaparecido.

A Grifi no le han importado los vicios de sus dueños (Foto: YouTube)
A Grifi no le han importado los vicios de sus dueños (Foto: YouTube)

API, una agencia local, relata que los dos perros fueron adoptados por un par de hombres que consumían alcohol y drogas.

Inhalaban las llamadas "monas" (trapos con solventes) que también compartíam con el par de perros.

El otro can, de nombre Grifo, no sobrevivió a la balacera y los primeros dos dueños tampoco.

Entonces, Grifi fue adoptado por un integrante de un grupo llamado "la boina negra", que no era más que un grupo hombres que bebían en el mercado. Al tiempo, la persona murió por su afición al alcohol.

Otro de los integrantes del grupo fue su tercer dueño, pero sin explicación alguna desapareció, quedando el perro bajo el cuidado de un limpiador callejero de vidrios que tenía problemas con las drogas y después apareció ejecutado.

Los reportes policiacos apuntan que su último dueño estaba bebiendo alcohol en el mercado con unos amigos; cuando fue al baño, dos hombres le dispararon enfrente del can, quien intentó reanimarlo colocando su pata sobre el cuerpo. Pero Andrés no respondió.

Cuando los locatarios se dieron cuenta de que Grifi no se apartaba, grabaron el momento en el que permanecía junto al cuerpo de su dueño.

Dos horas después, el cadáver fue levantado del lugar y Grifi otra vez está en búsqueda de un nuevo dueño.

LEA MÁS:

El desgarrador momento en que un perro comprende que sus dueños lo abandonaron y no volverán