Terrible ataque por la espalda de un toro a un joven en México

La víctima participó del encierro realizado el último fin de semana en Xico, Veracruz. Está internado y su estado es delicado

Compartir
Compartir articulo

Fue uno de los pocos que se animó a meterse en la avenida Hidalgo para enfrentar a los 18 toros que soltó el municipio de Xico para celebrar las fiestas de Santa María Magdalena. Creyó que podía esquivarlos sin problemas.

Sin embargo, en determinado momento quedó desorientado y no se dio cuenta de que uno de los animales estaba a su espalda. Antes de que pudiera reaccionar, fue brutalmente embestido.

Al caer, se golpeó fuertemente la cabeza. El toro no volvió a atacarlo, y un grupo de personas lo retiró de la calle. Pero sufrió un traumatismo craneoencefálico. Fue trasladado al Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio", donde permanece internado desde el domingo. Está estable, pero delicado.

En un primero momento, las autoridades habían dicho que el evento no había dejado heridos. Lourdes Jiménez Mora, coordinadora de la organización Acciones para el Respeto y Protección Animal, que se opone a las corridas de toros, desmintió esa información. "Hubo una víctima más, cada año en Xico vemos ese tipo de situaciones, aún no entendemos por qué la gente sigue poniendo por delante una supuesta tradición que no tiene más de 40 años, realmente nada, la sigue poniendo por delante de la vida de muchos jóvenes que llegan a ese pueblo, y de los mismos animales. Es muy lamentable", dijo.

LEA MÁS: