Sentencian en México a 19 años de prisión a un chofer de Uber que violó a una pasajera

El conductor aprovecho que la mujer se quedó dormida en el trayecto de un bar a su casa. También robó su bolso y se dio a la fuga

Compartir
Compartir articulo
infobae

La justicia mexicana sentenció a 19 años y dos meses de prisión a un conductor de la empresa Uber, acusado de abusar sexualmente de una usuaria del servicio en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el 1 de mayo de 2016, cuando la afectada pidió el servicio a través de la aplicación de su teléfono móvil, cuando salía de un bar en la bohemia colonia Condesa, preferida por extranjeros que habitan en la capital mexicana.

Según el expediente, cuando se dirigía a su destino, la mujer se quedó dormida. En el momento en el que despertó, el conductor detuvo el coche y abusó de ella.

"Después de cometer el ilícito, el agresor continuó el viaje y trasladó a la afectada a su domicilio", una vez ahí, también tomó la bolsa de la mujer, la bajó y se dio a la fuga, según un comunicado de la Fiscalía local.

El titular del Juzgado Séptimo Penal, Fernando Guerrero Zárate, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, dictó la sentencia e impuso un pago de 25 mil 280 pesos (USD 1.400) para cubrir los gastos de psicoterapia especializada que requirió la víctima.

El juez señaló en su sentencia que, en razón de la pena impuesta, el procesado no tiene derecho a la sustitución o conmutación de las sanciones o a la suspensión condicional de la ejecución de la pena bajo los cargos de violación agravada.

LEA MÁS: