El video que muestra cómo los turistas pueden enloquecer a una leona con sus gritos

El hecho ocurrió en un parque natural de México. Los visitantes perturbaron la paz de los animales y uno de ellos reaccionó

Compartir
Compartir articulo

Un video grabado en el Bioparque de Nuevo León, México expone lo mortificados que se sienten los animales cuando no están en sus lugares naturales y son acosados por el griterío de los turistas y la multitud. La filmación fue publicada ayer miércoles por SergiG en YouTube y generó cientos de miles de visitas en pocas horas.

La escena muestra a la leona llamada Elsa agazapada y visiblemente alterada ante los gritos de los visitantes del parque temático. A su lado está el león, que también observa el comportamiento de los turistas.

Cuando el vehículo en el que iba la gente comienza a rodar, Elsa da un inmenso salto que pretende alcanzar a los intrusos y cae en una profunda fosa de protección. Cuando la observan saltar, algunos emiten señales de terror, pero finalmente muestran alivio.

"¿Qué onda? ¿Por qué se aventó? No hay agua", pregunta un desprevenido turista. "Se lastimó el pie", señala una mientras puede verse cómo la leona camina con alguna dificultad tras el desesperado salto.

LEA MÁS: