¿Reconoces este video? Buscan al dueño tras hallar un USB entre las heces de una foca

La muestra había sido recolectada de un animal enfermo y congelada para su conservación. Cuando fue analizada, descubrieron una memoria con los datos intactos, pero se desconoce quién grabó las imágenes

Compartir
Compartir articulo

Un equipo de científicos neozelandeses que examinaban una muestra congelada de heces de foca leopardo hallaron una llave USB con los datos almacenados intactos, por lo que ahora buscan al autor de las imágenes guardadas.

Las heces habían estado guardadas durante un año, tras ser recolectadas por un veterinario que examinaba a un animal enfermo en Nueva Zelanda. Recientemente, fueron descongeladas para una investigación sobre las focas leopardo.

"Escondida bien adentro en la muestra había una llave USB", explicó en un comunicado el Instituto Nacional del Agua y las Investigaciones Atmosféricas (NIWA).

Una de las fotos almacenadas en el USB
Una de las fotos almacenadas en el USB

El dispositivo estaba en buenas condiciones dadas las circunstancias, y tras secarse reveló sus secretos: unas fotos de leones marinos y un video de una leona marina y su cría.

La única pista de su propietario era la punta azul de una canoa.

"Si es tuyo y quieres que te lo devolvamos, hay un precio. Los investigadores de focas leopardo quieren más heces, por favor", bromeó el NIWA.

Sin embargo, el hallazgo ha vuelto a poner sobre la mesa el tema de la contaminación del mar, al ser comparado con los miles de hallazgos de pedazos de plástico en los estómagos de especies acuáticos.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

En 2025 por cada tres toneladas de peces nadando en los océanos habrá una de plástico

Escucharon ruidos raros en el equipaje de un pasajero y descubrieron a un cachorro de leopardo