Arranca el Drone Summit, la feria de drones más volada del país

En su primera versión será posible ver la oferta más completa de drones. Organizado por Plaza Mayor Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en alianza con la Alcaldía de Medellín, el evento tendrá lugar los días 3 y 4 de agosto

Compartir
Compartir articulo
Los drones han venido a revolucionar muchos campos. Desde la agricultura, la ingeniería y la fotografía.
Los drones han venido a revolucionar muchos campos. Desde la agricultura, la ingeniería y la fotografía.

En el mes de los vientos, los cielos del Valle de Aburrá reemplazarán por dos días las cometas para dar espacio a los drones de última tecnología.

El evento contará con la participación de 30 expositores representativos de la industria nacional e internacional que llevarán a los visitantes todos los conocimientos necesarios para entender cómo funcionan y en qué se pueden emplear estos vehículos aéreos no tripulados

Partiendo del principio del uso de la tecnología en sectores como agricultura, seguridad, petróleo, turismo, entretenimiento, catastro, emergencias, rescate, entre otras, los expertos no solo harán demostraciones, sino que explicarán cómo los han empleado y cuáles han sido los últimos avances que han permitido mejorar la efectividad de su aplicación en diversos procesos y servicios.

No es para menos. Recientemente el campo de los drones ha evolucionado. Se ha sabido que estos dispositivos figuran como parte del arsenal de fuerzas militares, pero también se emplean con fines constructivos, como la repartición de encomiendas o el rescate de personas.

“Tendremos en nuestras instalaciones todos los avances tecnológicos en materia de drones, ya que están impactando todos los aconteceres humanos como la ingeniería, el turismo, la geología, la atención de desastres entre otras áreas. Todos estos adelantos los veremos en Plaza Mayor Medellín”, dijo el gerente General de Plaza Mayor, Víctor Hugo Zapata Madrigal.

Contando con lo anterior, este espacio se convertirá en el lugar idóneo para que gobiernos, empresas, actores de la industria fabricantes, desarrolladores de software, prestadores de servicios, comercializadores y personas interesadas, adquieran la información necesaria sobre el uso adecuado de la tecnología drone.

Durante la feria será posible contar con la presencia fabricantes nacionales e internacionales que explicarán a todos los asistentes cómo los drones ha venido para revolucionar el mundo.
Durante la feria será posible contar con la presencia fabricantes nacionales e internacionales que explicarán a todos los asistentes cómo los drones ha venido para revolucionar el mundo.

Los conversatorios

Con el objetivo de llevar el conocimiento necesario a las personas interesadas, durante los días del evento los visitantes no solo podrán disfrutar de demostraciones dinámicas para ser testigos del funcionamiento de equipos de carreras como los Dronefpv, –vehículos aéreos que son considerados los mejores drones de iniciación–, sino que también podrán hacer parte de los conversatorios.

Veinte son los espacios académicos que serán liderados por expertos que desarrollarán temas como el uso de drones para el fortalecimiento del campo y del agro, impacto de los drones para la seguridad en las ciudades, fotografía de drones, ciudades inteligentes, en charlas como El impacto de los drones en el sector de la propiedad raíz, Riesgos de seguridad y peligros éticos de los drones, Agricultura digital y sostenibilidad del campo y Drone delivery en Latam.

De esta forma, Drone Summit no solo espera contar con la presencia de tres mil visitantes, sino que busca posicionarse como la primera feria del país centrada en este campo de la tecnología, que hoy continúa avanzando en la solución de necesidades.

En consecuencia, se extiende una invitación a todos los asistentes para que participen de una amplia programación que pondrá a volar ideas a través de estos vehículos aéreos no tripulados que han llegado para cambiar el mundo, para cambiar vidas.

*Para poder disfrutar de estos dos días de experiencias, conversatorios y dinámicas gratuitas, es importante inscribirse de forma oportuna a cada uno de los eventos, pues el aforo es limitado. Para ello, haga clic en el siguiente link

Durante la feria se llevaran a cabo varias actividades en las cuales los asistentes podrán presenciar los drones en funcionamiento.
Durante la feria se llevaran a cabo varias actividades en las cuales los asistentes podrán presenciar los drones en funcionamiento.

SEGUIR LEYENDO