HONOR reveló el secreto de sus estrategias que la llevaron a un rápido crecimiento mundial

Desde su independencia la tecnológica china ha dado pasos agigantados en la industria

Compartir
Compartir articulo
La tecnología de HONOR se enfoca en la experiencia de usuario (Foto: HONOR)
La tecnología de HONOR se enfoca en la experiencia de usuario (Foto: HONOR)

Desde que HONOR se independizó logró abrirse paso en China, y solo un par de años después, tiene presencia mundial como una líder de tecnología en el mercado.

Ana Sofia Peterson, Gerente de Relaciones Públicas de HONOR México, señaló a Infobae que con la herencia de Huawei, HONOR se ha convertido en una marca con amplia experiencia, pues actualmente cuenta con más de 100 laboratorios a nivel global, 4 centros de Investigación y Desarrollo (I+D), más de 10 mil empleados en todo el mundo y más de 400 patentes registradas.

La gerente de la empresa china reveló que para llegar hasta ahí, la marca se centró en concretar aspectos importantes como: establecer lazos estratégicos con otras empresas tecnológicas, fortalecer cadenas de suministros globales, pero sobre todo, evolucionar su tecnología enfocada en los usuarios.

De acuerdo con lo apuntado, la tecnológica tiene colaboraciones estratégicas con socios comerciales y más de 30 asociaciones con proveedores líderes como Google, AMD, Intel, MediaTek, Microsoft y Qualcomm.

Ana Sofía Peterson Gerente de Relaciones Públicas de HONOR México (Foto: Cortesía HONOR)
Ana Sofía Peterson Gerente de Relaciones Públicas de HONOR México (Foto: Cortesía HONOR)

En el caso de este último, han tenido una importante relación, pues gracias a ello su serie HONOR 50 fue su primer teléfono inteligente que usa el Snapdragon 778G y con servicios .

“Esto también ilustra la capacidad de nuestro equipo, lo que le da a Qualcomm la confianza de que el 778G, 888 Plus se utilizará bien en nuestras manos. Creo que esto nos hizo superar los desafíos de la industria”, señaló Peterson.

En su tecnología integra una variedad de escenarios de uso como la estrategia 1+8+N, donde 1 significa un smartphone HONOR, 8 categorías de dispositivos propios y una amplia gama de productos de nuestros socios para “crear una vida inteligente”.

De tal modo, las capacidades de interconectividad permiten que los teléfonos inteligentes, las PCs, las tablets, los relojes, los auriculares, las pantallas inteligentes y otros dispositivos inteligentes de la marca se conecten entre sí y apoyen el flujo continuo de más servicios.

Imagen de una selfie ilustrativa con un HONOR 50 (Foto: HONOR)
Imagen de una selfie ilustrativa con un HONOR 50 (Foto: HONOR)

Respecto a la cadena de suministros, tienen relaciones bien establecidas con proveedores y distribuidores desde su etapa inicial. Asimismo se someten a la revisión de seguridad certificada de Google Play Protect y al proceso de prueba de compatibilidad para garantizar que estén listos para ejecutar aplicaciones de Google y Google Play Store.

Es de subrayar que sus dispositivos cuentan con Google Mobile Services (GMS) preinstalados. Esto es una ventaja porque los consumidores pueden experimentar teléfonos inteligentes y tabletas completamente equipadas.

Aunque todo lo anterior tiene un enfoque tecnológico y comercial para la empresa es muy importante considerar toda la experiencia del usuario. De hecho, todos los aspectos ya mencionados culminan en este último rubro.

“En HONOR consideramos que el principal foco del usuario es la experiencia de uso, donde hemos implementado desde nuestra fundación la capa de personalización Magic, la cual brinda una experiencia conveniente y fluida. El HONOR 50 está equipado con la interfaz de usuario mágica 4.2 actualizada, que ofrece un conjunto creativo de funciones que permiten a los usuarios estar siempre conectados”, aseguró la representante.

HONOR Magicbook (Foto: HONOR)
HONOR Magicbook (Foto: HONOR)

Asimismo, su equipo de I+D fabrica diferentes dispositivos, pero siempre tomando en cuenta la demanda de los usuarios y la orientación a futuro para “crear un mundo inteligente”

“El consumidor es centro de todo, donde en la marca hacemos un análisis a profundidad de lo que van necesitando o de las (cosas) que tal vez no encuentran tan necesarias. Por ejemplo, durante 2020 se vivió un momento complicado, donde la pandemia afectó a todos; de esta manera, HONOR sabía que tenía que enfocarse a tecnologías que fueran herramientas indispensables para las personas, pensando en productos que funcionaran para trabajar, estudiar, hacer ejercicio o para su entretenimiento en casa”.

Actualmente la empresa también implementa el 5G en sus dispositivos, aún cuando los respectivos países a donde llegan aún no estén actualizados con esa tecnología, con la idea de que cuando sean habilitadas los usuarios tengan disponibilidad inmediata a ella. HONOR opera en 50 países de Europa, Oriente Medio y África, Asia Pacífico y América.

SEGUIR LEYENDO: