Devastador incendio acaba con un barrio en Manaos, Brasil

Más de 600 viviendas quedaron hechas cenizas tras el incendio que inició con una cacerola de presión.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El pasado lunes 17 de diciembre un incendio destruyó al menos 600 viviendas construidas sobre pilotes en un barrio pobre de Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas, sin que se señalasen hasta ahora víctimas mortales, informaron el martes las autoridades locales.

infobae

"Es tal vez el mayor incendio urbano de la historia de Manaos", declaró el subsecretario de Defensa Civil del estado, Hermógenes Rabelo.

infobae

El siniestro se declaró al anochecer del lunes y fue controlado después de medianoche por unos 100 bomberos, indicó la Secretaría de Seguridad de Amazonas.

infobae

"Fueron más de tres horas de trabajo intenso, que involucró a todos los efectivos de la capital y a refuerzos de la región metropolitana de Manaos", agregó.

infobae

Los servicios médicos dieron parte de 17 personas hospitalizadas, incluyendo una mujer de 53 años en estado grave tras haber inhalado gran cantidad de humo.

infobae

El incendio devastó el barrio popular Educandos, cerca del centro de la ciudad, a orillas del río Negro, uno de los mayores afluentes del Amazonas.

infobae

Centenares de habitantes abandonaron sus hogares en medio de escenas de pánico, tratando de salvar sus pertenencias, indicó un fotógrafo de la AFP.

Unas 150 familias perdieron literalmente todo y quedaron en la calle, según las autoridades.

infobae

Los bomberos tuvieron dificultad en abrirse paso por las calles estrechas de la zona y debieron usarse camiones de remolque para sacar del camino a coches estacionados.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Los primeros elementos de la investigación indican que el desastre pudo ser provocado por una cacerola a presión. El fuerte viento que soplaba por la noche ayudó a propagar las llamas.

infobae

Al amanecer, la zona parecía un paisaje de guerra, con humaredas en viviendas reducidas a escombros.

infobae

Una campaña de solidaridad, que movilizó a numerosos empresarios locales, consiguió 70 toneladas de alimentos en donaciones, informó el diario A Crítica.

infobae

La residente Ketlen dos Santos, de 26 años, y su hijo Ralisson, de 8, son vistos junto a su casa después del incendio.

infobae

Un incendio similar había arrasado en 2012 otro barrio de Manaos, Sao Jorge, dejando sin abrigo a 300 familias.

infobae

(Fotos: Reuters – Texto: AFP)