El pasado sábado primero de diciembre fue la toma del poder presidencial por parte de Andrés Manuel López Obrador, de 65 años. Quien ganó las elecciones del 1 de julio en México.

Un gran desplazamiento de personas y  simpatizantes eufóricos llenarón las calles de la Ciudad de México en apoyo a AMLO y su promesa en un cambio radical que recortará la pobreza y luchará contra la corrupción endémica.

Las personas se reúnen alrededor del vehículo que transporta al nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mientras salen de su casa hacia el Congreso para su inauguración, en Ciudad de México, México, 1 de diciembre de 2018.

El presidente del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo, le da la banda presidencial al nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Congreso de la Unión, en la Ciudad de México el 1 de diciembre de 2018.

Vista aérea de la plaza del Zócalo durante el AMLO Fest para celebrar al nuevo presidente de México.

El nuevo presidente de México gesticula cuando llega al Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 1 de diciembre de 2018.

Los partidarios del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asisten al Zócalo donde un ritual indígena se llevo a cabo en celebración del nuevo presidente.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  y su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, participan en una ceremonia indígena en el AMLO Fest en la plaza Zócalo en la Ciudad de México.

En representación de las comunidades indígenas se hace entrega simbólica del "bastón de mando" al nuevo presidente de México.

Es primera vez que las comunidades indígenas participan en una ceremonia de posesión.

Las personas realizan un ritual prehispánico mientras el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dirige a los simpatizantes durante el AMLO Fest en la Ciudad de México, México, 1 de diciembre de 2018.

Una mujer escucha las promesas del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el AMLO Fest en la plaza del Zócalo en la Ciudad de México, México, 1 de diciembre de 2018.

(LaLa celebración del AMLO fest tras la inaguración de López Obrador como presidente de México.Fotos: REUTERS / AFP)