(AFP)

(AFP)

Miles de personas marcharon en diferentes ciudades de Brasil para rendir tributo y pedir justicia por la concejal asesinada la pasada semana en Río de Janeiro, Marielle Franco, y el conductor que le acompañaba, Anderson Gomes.

Anielle Silva, hermana Franco, afirmó "tener sangre en los ojos por justicia", en un acto que reunió unas 30.000 personas ocuparon el centro de Río bajo el grito "¿Quién mató Marielle?".

(AFP)

(AFP)

(Reuters)

(Reuters)

"Tengo sangre en los ojos por justicia para mi hermana. No voy a descansar mientras eso no se resuelva. Soy profesora, no tengo experiencia política, pero siempre he luchado por los derechos humanos, así como mi hermana", vociferó Silva en un emotivo homenaje a la legisladora y activista.

(AFP)

(AFP)

(AFP)

(AFP)

Silva también desmintió, una vez más, la información de que la concejal, afiliada al Partido Socialismo y Libertad (PSOL), estuviera involucrada con "bandidos", después de que una magistrada publicara en las redes sociales que Franco estaría asociada a facciones criminales y habría estado casada con un narcotraficante.

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

"Marielle nunca fue bandida. Nosotras nunca fuimos financiadas por el narcotráfico y ella nunca se casó con bandido. (Ellos) no van lograr destruir todo lo que mi hermana construyó", garantizó.

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

Después de que la magistrada Marilia Castro Neves afirmara en sus redes sociales que la concejal "estaba involucrada con bandidos" y "no era solamente una luchadora", el Consejo Nacional de Justicia de Brasil acató la denuncia postulada por el PSOL y abrió un proceso para investigar la conducta de la jueza.

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

Además de la capital fluminense, los brasileños también salieron a las calles en varias ciudades del país, ante el enojo colectivo que contagió el gigante sudamericano después de que el auto de Franco y Gomes fuera perseguido y, finalmente, alcanzado por al menos nueve balas en lo que ha sido calificado por las autoridades como una "ejecución".

(AFP)

(AFP)

El Papa habló por teléfono con la madre de Marielle Franco

El papa Francisco habló por teléfono con la madre de Marielle Franco, según señaló en Twitter la Fundación Alameda, liderada por el amigo personal del pontífice Gustavo Vera.

"#MarielleVive recién nos informan que el #Papafrancisco habló por teléfono con la madre de Marielle. Ella lo anunció en la misa a por #MarielleFranco", señala el mensaje publicado en la red social.

La Fundación detalló que en un primer momento fue la hija de Marielle quien escribió una "afectuosa carta" a Francisco, que le llegó al pontífice a través del argentino Gustavo Vera, amigo de Jorge Bergoglio desde que este era arzobispo de Buenos Aires.

(AFP)

(AFP)

(AFP)

(AFP)

Es así que posteriormente el papa se comunicó telefónicamente con la madre de Marielle.

Franco, activista de derechos humanos, afiliada al Partido Socialismo y Libertad y fuertemente crítica de la intervención del Ejército en el área de seguridad de Río, había vuelto a denunciar la violencia policial un día antes de su crimen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: