Se difundieron los espectaculares planos de un nuevo resort ecológico en Filipinas. La idea es construir hoteles en forma de concha de mar y torres de departamentos giratorias.

El impresionante Eco-Resort Nautilus tendrá forma de espiral y consiste en diseños visualmente atractivos. Más de 500 huéspedes podrán alojarse en el complejo a la vez, y todo se levantará a partir de materiales reutilizados o reciclados.

El diseño es innovador porque algunos de los departamentos tendrán sol ininterrumpido durante el día, ya que irán girando de acuerdo con el movimiento natural de la luz. Además, las habitaciones vacías quedarán escondidas bajo tierra.

El arquitecto Vincent Callebaut, de 40 años, adelantó que se utilizará energía solar para permitir la innovadora ingeniería del resort.

Su Nautilus Eco-Resort, advierte: "Da un paso más allá", ya que es  un proyecto de "cero emisiones, cero residuos, cero pobreza". "Nuestro nuevo proyecto es un complejo pionero y ecoturístico. Ha sido diseñado para unir el conocimiento de la comunidad científica con el deseo de los ecoturistas de optimizar la protección de un ecosistema degradado como el de Filipinas", explicó.

LEA MÁS: