Colectivos chavistas ingresaron por la fuerza a la Asamblea Nacional venezolana con el objetivo de agredir a diputados opositores que conmemoraban el Día de la Independencia con una sesión especial.

Los heridos son los diputados Américo De Grazia, Armando Armas, Luis Padilla, José Regnault y Nora Bracho luego de que paramilitares entraran al Palacio.

"Hoy la dictadura intentó tomar la soberanía popular. Aquí seguimos y seguiremos. No podrán con este pueblo que grita Libertad", aseguró Amas (foto), herido en la cabeza por los colectivos chavistas.

El diputado por Anzoategui, aseguró que "grupos paramilitares ingresaron violentamente al Palacio Federal Legislativo. Detonaron explosivos y agredieron a todos los presentes".

El vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, afirmó que uno de los heridos, De Grazia (foto), está herido "de gravedad".

Américo de Grazia, tendido en el piso.

Posteriormente, el grupo de cerca de 30 personas violentas que entraron en la Asamblea fueron expulsadas por la seguridad de esa Cámara. Los opositores denunciaron que las fuerzas demoraron su accionar y posibilitaron el ataque.

En desarrollo…