Así es la base militar que Rusia construyó en secreto en el Ártico

El gobierno de Vladimir Putin difundió por primera vez imágenes de algunos sectores de Nagursky, la imponente locación de 5 pisos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Rusia dio a conocer una nueva base militar en el Ártico capaz de albergar a 150 soldados, así como aviones de guerra nucleares.

(Reuters)
(Reuters)

El complejo triangular, pintado en los colores rojo, blanco y azul de la bandera tricolor de la Federación Rusa, se ha construido en el remoto archipiélago Franz Josef.

infobae

Aunque hay partes de la base que siguen bajo estricto secreto, jefes militares permitieron ver ciertos sectores del interior del imponente edificio.

infobae

La construcción es el mayor esfuerzo militar en el Ártico desde la caída de la Unión Soviética.

infobae

El complejo tiene 5 pisos, se llama Nagursky y está en el extremo norte de la frontera del Ártico.

infobae

Allí, se espera albergar a 150 soldados con comodidades para sobrevivir de manera autónoma en condiciones bajo cero durante 18 meses.

infobae

Moscú piensa desplegar allí aviones militares Mig 31 o SU-34, diseñados para derribos a largo alcance y lanzar bombas.

infobae

De acuerdo con el Moscow Times, las instalaciones también cuentan con un cine, varias mesas de ping pong y de billar.

infobae
infobae
 
infobae

A principios de este año se informó que Moscú construye rompehielos nucleares, ya que compite por el dominio en la región polar con sus rivales tradicionales, Canadá, Estados Unidos y Noruega, así como la recién llegada de China.

infobae

La región es una de las más codiciadas del mundo. El Servicio Geológico de EEUU estima que el Ártico posee reservas de petróleo y gas equivalentes a 412 mil millones de barriles de crudo, cerca del 22 por ciento del petróleo y el gas no descubierto del mundo.

(Reuters)
(Reuters)

LEA MÁS: