Diego Luna confesó que toda su vida le dijo ‘Arturito’ a R2D2 de Star Wars

Usuarios en redes sociales mostraron su apoyo al famoso y señalaron que también en Latinoamerica se le dice “Citripio” a C3pO y “Bebocho” a BB-8

Compartir
Compartir articulo
Diego Luna (Foto: IG diegoluna_/IG starwars)
Diego Luna (Foto: IG diegoluna_/IG starwars)

Diego Luna una vez más está en boca de todos, pues tras una exitosa carrera fílmica en México y después de brincar a la escena hollywoodense, el actor ahora se encuentra en una nueva etapa de su vida tras el estreno de Andor la serie para la que trabaja hace cuatro años y que está ligada al mundo de Star Wars.

Sin embargo, el artista -quién también se sumó a Rogue One: una historia de Star Wars en el pasado- reveló que durante muchos años y aún siendo muy fan de la franquicia, pronunció mal el nombre de uno de los personajes más representativos.

Fue durante una entrevista con IMDB donde el mexicano se refirió al característico robot blanco con azul que ha acompañado las diversas películas de este mundo de ficción y sentenció que vivió en un error gran parte de su vida.

“¿Sabes cómo le decimos a R2-D2 en México? Little Arthur, Arturito. Sabes la historia, ¿verdad? Le decimos Arturito porque suena como eso. Durante los primeros 15 años de mi vida pensé que se llamaba así”, comenzó a decir.

En este sentido, el actor que también ha participado en filmes como Y tu mamá también o Rudo y cursi destacó que fue hasta su juventud que se percató del nombre real del personaje. Sin embargo, señaló que el apodo que se le da en el país latinoamericano no es del todo incorrecto, pues está relacionado con el tamaño del robot.

“Yo creo que fue a mis 20 años cuando me di cuenta de aquello. Como te puedes dar cuenta, necesito ayuda en este universo (...) Tiene sentido porque es pequeño. Arturito y Guillermito podrían hacer una película”, dijo.

El fragmento de esta entrevista rápidamente se viralizó en redes sociales y usuarios de TikTok no tardaron en remarcar que muchos connacionales le llamaban de esa forma a R2D2.

“En toda Latinoamérica le decimos Arturito y Tripio”. “Y BB-8 le decimos BEBOCHO”. “Me dió vergüenza cuándo me di cuenta, estando ya en la universidad!”. “¿Cómo se dice en inglés? ¿Little Arthur?”, son algunos de los comentarios que aparecieron.

Cabe recordar que, recientemente Diego Luna platicó en exclusiva con Infobae sobre Andor y mencionó que es una serie que está pensada como cuatro películas divididas en 12 episodios.

infobae

“Nos propusimos tener un acercamiento, si bien es un formato que es nuevo para para casi todos los que estamos en este equipo, empezando por Tony Gilroy, que es nuestro líder y la voz cantante. Pero todos en general, tanto escritores como diseñadores en hemos trabajado más en cine. Y un poco lo que buscábamos era esa paciencia en el lenguaje visual, pero también en la narrativa. Era importante ir develando poco a poco”, explicó el famoso.

Además, más allá de la seriedad que el proyecto le demandó, Diego Luna no dudó en mostrar su faceta de fan y remarcó que es importante para él formar parte de esta saga.

“No es algo que haya proyectado. No es algo que haya pensado o con lo que haya soñado, ni mucho menos. Yo, como espectador, crecí viendo estas películas mucho y mi primer encuentro con el cine tiene mucho que ver con Star Wars, pero como espectador. Luego como actor, como que mis objetivos y mis sueños estaban puestos en otro lado”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO