Ari Telch envió un mensaje contra la exposición de la enfermedad con la que vive Mónica Dossetti

Tras difundirse un video donde el hermano de la actriz está supuestamente agrediéndola, el famoso decidió mostrar su empatía

Fotos: CUARTOSCURO
Tw/@pauvalpa
Fotos: CUARTOSCURO Tw/@pauvalpa

El pasado 11 de julio, se viralizó un video en el que presuntamente, se ve al hermano de Mónica Dossetti intentando asfixiarla, durante siete años se supo muy poco de su vida, ya que se retiró a los 49 años cuando fue diagnosticada con esclerosis múltiple.

La publicación del video desató todo tipo de opiniones, mientras hubo quienes mostraron indignación y empatía, hubo quienes comenzaron a hablar de la enfermedad de la actriz sin tener respeto.

Es por esto que en conversación con Venga la Alegría, el actor Ari Telch mostró su solidaridad con Mónica Dossetti y pidió que se tenga prudencia al hablar sobre los padecimientos de otras personas:

“Bendito sea Dios hay camino para adelante, no juzgues, no estigmatices, se puede hacer algo, la gente cercana a ellos tiene que hacer algo, ¿necesitas ayuda?, ¿necesitas la ayuda de un médico? necesitas la ayuda de un psicólogo después”, mencionó, cabe recordar que Ari Telch vive con bipolaridad, por lo que dijo comprender cómo es estar en el lugar de alguien con una enfermedad.

Foto: CUARTOSCURO
Foto: CUARTOSCURO

Quién es Mónica Dossetti

Mónica Dossetti fue una de las actrices con mayor reconocimiento en los años 90, cuando fue parte del elenco de algunas telenovelas como Volver a empezar o El Premio Mayor. No obstante, quedó en el olvido después de que decidió retirarse del espectáculo hace siete años.

Dossetti nació el 10 de julio de 1966, pero su nombre comenzó a tomar relevancia hasta 1992, cuando se sumó al elenco de El abuelo y yo, donde hizo el papel de Mirna. En esta producción trabajó al lado de Gael García y Ludwika Paleta, así como Jorge Martínez de Hoyos y Adalberto Martínez Resortes.

Ari Telch recordó a su hermano Jacobo Grinberg

Fue en 1997 cuando el estudioso científico y neurofisiólogo mexicano Jacobo Grinberg-Zylberbaum desapareció sin dejar rastro a los 47 años y en extrañas circunstancias que a la fecha no han sido aclaradas por las autoridades.

Jacobo Grinberg destacó con sus postulados de la Teoría Sintérgica que entre otras cuestiones, abordaba un poder humano extrasensorial que supuestamente permite percibir vibraciones e imágenes a través de las manos.

El investigador egresado de la UNAM, quien se enfocó en estudiar el chamanismo mexicano y los alcances de la mente humana simplemente ya no volvió a contactar a su familia y amigos, dejando un halo de misterio en su desaparición que ha dado pie a múltiples suposiciones.

Foto: CUARTOSCURO
Foto: CUARTOSCURO

Algunos afirman que el profesor fue objeto de una supuesta abducción extraterrestre, hay quienes teorizan que Jacobo fue víctima de un crimen pasional, mientras otros argumentan que sufrió un secuestro de la CIA, ya que se dice que Grinberg estaba a punto de concluir una investigación trascendental sobre la mente humana, la telequinesis y la comunicación telepática.

Lo cierto es que concretamente no se llegó a una conclusión fehaciente, por lo que la policía mexicana decidió cerrar la investigación hace ya varios años. Ante ello, sus familiares y amigos han tenido que resignarse a vivir del recuerdo del científico y dejar el tema atrás.

Pocos saben que el desaparecido chamanista fue -o es- hermano del actor Ari Telch, famoso por sus actuaciones en la telenovela Mirada de mujer y en la obra de teatro D’Mente, quien recientemente habló del tema.

“Era mi hermano, platicábamos de ciencia, de cosas personales. Yo lo acompañaba a la universidad desde que era niño, me llevaba a los laboratorios, aprendí mucho y mantuvo viva mi curiosidad. También tuve el gusto de estar en sus maestrías y pláticas, así que qué te puedo decir, era una relación muy bella porque era mi hermano”, indicó Telch en entrevista para Cultura colectiva.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

GN inició una carpeta de investigación contra elementos que supuestamente extorsionaron a conductor en Jalisco

La Guardia Nacional informó que identificó a los responsables, quienes serán indagados tras el video difundido en redes sociales

Los reveladores audios que exponen el rechazo de las tropas rusas contra Putin: “Esta guerra es la peor decisión que ha tomado nuestro Gobierno”

Los militares ofrecieron relatos internos condenatorios de los fracasos en el campo de batalla y de las ejecuciones de civiles, criticando al mandatario ruso pocas semanas antes de que se diera inicio a la guerra

EN VIVO: el huracán Ian se degradó a categoría 2 después de causar inundaciones “catastróficas” y cortes de electricidad en Florida

Más de 2 millones de personas en el estado de Florida están sin energía eléctrica, según el último reporte de las autoridades. Según el Centro Nacional de Huracanas el fenómeno se desplazará por el centro del estado durante la noche y el jueves

El mexicano Hugo Hiriart se aleja de las novelas para reflexionar sobre la religión en “Lo diferente: Iniciación en la mística”

El escritor mexicano se da la oportunidad para explorar de forma literaria uno de los temas que más lo ha fascinado desde su formación en la niñez hasta la consolidación de su carrera como escritor, la carga religiosa de este texto ha sido considerado como una rareza de la literatura.

Partidos oficialistas de Chile cerraron un nuevo acuerdo para avanzar con otro proceso constituyente tras la derrota en el plebiscito

Los aliados del gobierno de Gabriel Boric quieren resguardar el carácter unitario del Estado de Chile; la independencia plena del Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo; y todos los derechos humanos contenidos en los tratados internacionales
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR