Roberto Palazuelos insistirá en la política: quiere ser senador en 2024

El empresario tuvo intenciones de ser gobernador del estado de Quintana Roo en el ejercicio electoral del pasado 6 de junio

Después de retirar su candidatura para gobernador de Quintana Roo, Palazuelos expresó cual sería su siguiente paso en la política.

Recientemente Roberto Palazuelos expresó su deseo de hacer un segundo intento por incursionar en la política mexicana “por amor a su país”.

A finales de 2021 dio a conocer que tenía intenciones de ser gobernador de Quintana Roo e incluso presentó su pre candidatura para el ejercicio electoral del pasado 6 de junio, sin embargo, tuvo que retirarla luego de un comentario donde amenazó a quienes se interpusieran en su camino, además de haber revelado que había participado en un hecho violento junto a sus escoltas.

(Foto: Instagram/@robertopalazuelosbadeaux)
(Foto: Instagram/@robertopalazuelosbadeaux)

Este 30 de junio, durante un encuentro con los medios, el empresario explicó que seguía firme en querer buscar un lugar en la política mexicana, esta vez como senador en 2014. Así lo expresó en el video que se puede ver en el canal de YouTube de Eden Dorantes:

“Pasó lo que tenía que pasar porque así Dios quiso (con su pre candidatura), y voy a buscar ahora ser senador para el siguiente año, o sea para el 24, yo quiero mucho a este país y quiero hacer muchas cosas por mi estado, el que quiera azul celeste, que le cueste”, mencionó.

Que pasó con la pre candidatura de Palazuelos

Roberto Palazuelos “se bajó” de la contienda por la gubernatura de Quintana Roo, al decidir dejar su candidatura por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Roberto Palazuelos, ex candidato de Movimiento Ciudadano para gubernatura de Quintana Roo (Foto: Instagram/@robertopalazuelosbadeaux)
Roberto Palazuelos, ex candidato de Movimiento Ciudadano para gubernatura de Quintana Roo (Foto: Instagram/@robertopalazuelosbadeaux)

El actor y empresario mexicano señaló a El Universal que tomó la decisión luego de escuchar al dirigente nacional del instituto político, Dante Delgado, quien le dijo que la militancia está renuente a la postulación por temor a la probable afectación a la “marca política” tras la polémica que desataron sus declaraciones hechas en el pasado alabando al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y al admitir que junto a sus escoltas, mató a dos personas “en defensa propia”.

Antes de eso, el actor y dueño de varios hoteles se vio envuelto en un escándalo luego de que una ex empleada de su hotel lo acusara de supuestamente reciclar la comida en uno de sus restaurantes; por lo que en su momento, Palazuelosaseguró que se trataba de la guerra sucia en su contra para desprestigiar su imagen en las próximas elecciones.

Roberto Palazuelos tardó en retirar las publicaciones propagandísticas de su precandidatura (Foto: Captura de pantalla Instagram/ @robertopalazuelosbadeaux)
Roberto Palazuelos tardó en retirar las publicaciones propagandísticas de su precandidatura (Foto: Captura de pantalla Instagram/ @robertopalazuelosbadeaux)

Además de aclarar la situación con su ex colaboradora, emitió un comentario que muchos periodistas y activistas consideraron nocivo, ya que habría sugerido que estaba “tomando nota” de sus detractores para cobrar algún tipo de venganza si llegara a la gobernación de Quintana Roo.

Este fue el comentario emitido por el aspirante a gobernador durante el matutino Sale el sol:

“Te voy a decir una cosa, a mí ninguna guerra sucia me va a parar, y todas esas gentes que están difamándome yo estoy apuntando, estoy tomando nota; ya llegará el momento cuando yo sea titular del ejecutivo que ajustemos cuentas”

Su declaración fue considerada como amenazante por diversas figuras públicas, entre ellas la senadora Patricia Mercado, quien compartió el clip del programa y escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter:

(Foto: Twitter/@Pat_MercadoC)
(Foto: Twitter/@Pat_MercadoC)

“Es gravísimo que Roberto Palazuelos amenace con un “ajuste de cuentas” a una mujer que defendió sus derechos laborales. Es inadmisible amenazar con usar un eventual poder como gobernador para tomar venganzas personales”.

Por otra parte, la periodista Lydia Cacho también emitió una opinión al respecto, recordando el caso de tortura y censura que sufrió por parte del ex gobernador de Puebla Mario Marín. Aunque la autora de libros de investigación periodística borró su tweet una hora después de publicarlo, decía lo siguiente:

“Aquí tienen a su candidato @yeidtkol @lopezobrador_, amenazando a quienes durante años hemos revelado sus tropelías. Sin poder hace esto, en el poder ya les conocemos, al estilo Mario Marin.”

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR