San Pascualito Rey: todo lo que debes saber para su concierto en el Teatro Metropólitan

El concierto en la capital se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre en el Teatro Metropólitan

Compartir
Compartir articulo
(foto: @sanpascualitor)
(foto: @sanpascualitor)

La banda de rock mexicana creadora y exponente del “dark guapachoso”, San Pascualito Rey regresa a la Ciudad de México para deleitar a sus seguidores con la melancolía incisiva de sus letras.

Ya que viajarán por territorio nacional como parte de su tour “Nada será igual”, en el cual incluirán algunos de sus grandes éxitos y temas de su más reciente producción, Animanecia.

La banda cuenta con una trayectoria de 21 de años en los que se han distinguido con melodías impecables y una combinación de sonidos disímiles como la música folclórica mexicana, la balada, rock y el trip hop, dando una mezcla nada desdeñable que produce grandes sensaciones auditivas junto con letras de una gran tristeza.

Su primer álbum Sufro, sufro, sufro dio un empujón fuerte para la banda de Ciudad Satélite que siguió exhibiendo una gran habilidad en los siguientes discos donde mostraron que podían ir mejorando aún más su estilo.

Y su más reciente producción Animanecia, que vio la luz en el desafortunado año del 2020, cuando la pandemia por el COVID-19 arrasó con los planes de todos, dejó las canciones en el limbo, por lo que el disco no pudo ser escuchado en vivo.

Pero esta situación se verá remediada durante la gira “Nada será igual”, de quienes ya se presentaron en Texcoco, Puebla y el Pepsi Center.

La banda se presentó recientemente en el Chillean wey fest (foto: @ChileanWeyFest)
La banda se presentó recientemente en el Chillean wey fest (foto: @ChileanWeyFest)

Por eso es que no te puedes perder la cita en la capital, que tendrá lugar en el Teatro Metropólitan el próximo 9 de septiembre y los precios de los boletos rondan desde los 1200 pesos hasta los 300, dependiendo la cercanía de las hileras al escenario del famoso recinto.

Cabe señalar que la banda también se presentó en días recientes en el Pepsi Center para la primera edición del festival Chilean Wey Fest el pasado 4 de junio, como lo anunció Pascual Reyes, vocalista de la banda, por medio de la cuenta oficial de la agrupación en Instagram.

San Pascualito Rey se caracterizó en sus primeras dos entregas (Sufro, sufro, sufro y Deshabitado) por un ritmo agresivo y melancólico, con letras que hablan acerca del desamor, la soledad y la tristeza con grandes clásicos como “Nos tragamos”, “¿Caemos o volamos?”, entre otros.

Su estilo autodenominado “dark guapachoso” los ha hecho de un ritmo reconocible y único en el que los sintetizadores se unen a las desgarradoras entonaciones de Pascual Reyes y su agresiva guitarra.

La banda del dark guapachoso se presentará en el Teatro Metropolitan (Foto: Twitter@TMetropolitanMx)
La banda del dark guapachoso se presentará en el Teatro Metropolitan (Foto: Twitter@TMetropolitanMx)

Han compartido escenario con bandas internacionales como Band of Horses, The National, Desorden Público, Lucybell, El Columpio Asesino, Café Tacvba y Molotov.

De igual forma han participado en festivales como el Vive Latino (en nueve ocasiones), Cumbre Tajín, Festival Internacional Cervantino, Bio Parlante (Chile), Grito Latino (Costa Rica), entre otros.

Han sido nominados en dos ocasiones a los Latin Grammy Awards en 2011 y 2012, por Mejor Canción Alternativa y Mejor Álbum de Rock, respectivamente.

San Pascualito Rey llega a 2020 con su quinto material de larga duración, Animanecia, con el que celebran 20 años de trayectoria y del cual se desprenden cuatro singles: “Aventar”, “Entre la sombra y el silencio”, “Pasará” y “Tecolotes”. Además, en 2021 grabaron “Me Da Miedo la Vida”, junto a Luis Humberto Navejas de la agrupación mexicana Enjambre.

Los boletos pueden conseguirse en Ticketmaster en los siguiente precios: sección A en 1 mil 020 pesos, AA en 840 pesos, B en 720 pesos, BB en 480 pesos, C en 660 pesos, D en 420 pesos y E en 300.

SEGUIR LEYENDO: