Tania Rincón tuvo que someterse a una extracción de matriz: “Un sangrado abundante no es normal”

La condcuctora de “Hoy” tuvo que someterse a la cirugía tras la cual no podrá volver a ser madre de forma biológica

Tania Rincón prefirió extraerse la matriz para evitar complicaciones a futuro (Foto: Instagram/@taniarin)
Tania Rincón prefirió extraerse la matriz para evitar complicaciones a futuro (Foto: Instagram/@taniarin)

Recientemente Tania Rincón sorprendió a sus seguidores de Instagram al compartir detalles de su más reciente cirugía. Y es que la conductora de Hoy entró al quirófano en días pasados para someterse a una extracción de matriz, esto luego de presentar algunos problemas en su periodo menstrual, aunado a un mioma que la presentadora tenía desde algún tiempo.

Fue en una publicación en su cuenta donde Rincón escribió: “Les voy a contar que el viernes (13 de mayo) me operaron, me hicieron una histerectomía (es decir me quitaron la matriz). Venía ya con temas y un mioma así que pues fue lo mejor”, comenzó a relatar al pie de una foto donde aparece sonriente en el foro de Hoy.

Tania recomendó a sus seguidoras estar alerta en su salud y ante cualquier anomalía en su periodo busquen asesoría médica: “A partir de mi experiencia les puedo compartir que cuando tengan sangrados muy abundantes, entendamos que no es normal y que tenemos que acudir al doctor”, añadió la ex conductora de TV Azteca.

Tania Rincón y Daniel Pérez son padres de dos niños, y ya no tendrán más (Foto: Instagram)
Tania Rincón y Daniel Pérez son padres de dos niños, y ya no tendrán más (Foto: Instagram)

Tania y su pareja, Daniel Pérez, ya habían decidido no buscar más hijos después de Amelia y Patricio, los dos que ya tienen, sin embargo la decisión de operarse y “soltar” la idea de que no podrá a volver a ser madre de forma biológica, mantuvo en conflicto a la conductora, quien al final decidió que extraerse la matriz ha sido lo mejor para su salud.

Dani y yo ya habíamos decido no tener más hijos pero aún así me costó trabajo tomar la decisión de operarme, me cuesta mucho trabajo parar. Pero bueno, aquí ando tomando las cosas con calma y con mucho agradecimiento”, escribió la presentadora de 35 años.

Después hizo un agradecimiento especial a su esposo, pues estuvo con ella en todo el proceso, lo cual hizo que fuera más llevadero: “Gracias porque tuve un diagnóstico bueno y oportuno. Gracias porque tengo un esposo tenaz que está al pie del cañón conmigo y que jamás se queda dormido en el hospital cuando me cuida. Te amo Daniel, eres el mejor enfermero”.

Tania Rincón forma parte del equipo de conductores de Hoy desde octubre de 2021 (IG: taniarin)
Tania Rincón forma parte del equipo de conductores de Hoy desde octubre de 2021 (IG: taniarin)

Al final de su mensaje, Tania agradeció a sus seres queridos estar con ella en este procedimiento: “Gracias a mis papás por ayudarme con Patricio y Amelia. Consentirme y cuidarme. Gracias por todos mis amigos que con sus visitas, risas, flores, mensajes, conchas; me hacen esto más fácil. Los adoro. Gracias vida, por estas pausas necesarias”, finalizó en su mensaje la también conductora de programas como Guerreros México.

Hace unos meses, Tania celebró su cumpleaños con una reunión entre amigos y familiares y compartió con sus seguidores detalles del evento. Fue a través de Instagram que la originaria de Michoacán destacó su celebración. Mediante una serie de fotos, Tania develó quiénes fueron sus invitados, pues fue una reunión reducida. Destacó la presencia de Cynthia Rodríguez, parte de Venga la Alegría, y María Fernanda Quiroz.

Tania Rincón tuvo que despedirse de la idea de volver a ser madre (@taniarin)
Tania Rincón tuvo que despedirse de la idea de volver a ser madre (@taniarin)

“Entre flores, risas, cariño, pastel, comida, dulces y mucha felicidad, celebrando mi cumple”, destacó Rincón. La celebridad posó cómoda en su día al vestir con una sudadera gris holgada que hacía contraste con su falda roja.

El lugar del festejo fue adorando con detalles en color pastel. “35 and fantastic”, se leyó en una decoración junto a su nombre. Además contó con flores, platos y más en tonalidades de rosa claro, lo cual dio un toque refinado a la celebración de la exconductora de Venga la Alegría.

La publicación fue bien recibida y en tan solo algunas horas superó los 60 mil likes. De igual modo, varias celebridades aprovecharon el espacio para dedicar algunas palabras a Tania Rincón. “Te queremos. ¡Feliz cumpleaños, Tania!”, escribió el cantante Carlos Rivera.

Jahir Ocampo, quien entonces enfrentaba una lesión por su participación en Exatlón México, también comentó: “Te queremos, mi Tania. A celebrar muchos más”. También trascendió lo redactado por Román Torres, integrante de Matisse: “Happy Birthday, Tan. Lo mejor bueno siempre”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR