Galilea Montijo apoyó marchas por el Día de la Mujer, pero sin violencia

La presentadora dio su posición como mujer ante el 8M y mencionó que está comprometida con la educación de sus hijos para “no hacer a machos”

Compartir
Compartir articulo
Galilea Montijo se dijo a favor de las diferentes formas en que las mujeres se manifiestan (Foto: Instagram/@galileamontijo)
Galilea Montijo se dijo a favor de las diferentes formas en que las mujeres se manifiestan (Foto: Instagram/@galileamontijo)

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Galilea Montijo se dijo a favor de las manifestaciones por la lucha de la mujer en búsqueda de igualdad, derechos y freno a la violencia de género. Asimismo, se mostró a contra del vandalismo y violencia que se presentan este día, pero señaló que es necesario conocer el trasfondo de los hechos.

En un encuentro con la prensa, Galilea Montijo fue cuestionada acerca de lo que piensa de las movilizaciones que se realizan hoy en México, por lo que la presentadora no dudó en defender la lucha de las mujeres este 8M, no obstante, al hablar de los actos de vandalismo, se dijo a contra de la violencia que existe dentro de las marchas.

“Creo que hay que respetar. Yo siempre he estado en desacuerdo con la violencia; la violencia, como quieras llamarla, siempre será violencia. Yo respeto mucho a las mujeres que están levantando la voz. Agradezco a todas esas mujeres que lucharon hace muchos años por estar como estamos el día de hoy las mujeres y que se sigue todavía luchando por la equidad”

Pese a que Galilea dijo no estar a favor de los actos violentos que acontecen dentro de las movilizaciones, compartió que, en su opinión, es necesario conocer la razón por la que se cometen en este contexto e hizo hincapié en el respeto que siente hacia las mujeres que se manifiestan de diferentes formas.

La tarde de este 8 de marzo se llevaron a cabo las marchas por el Día Internacional de la Mujer (Foto: REUTERS/Raquel Cunha)
La tarde de este 8 de marzo se llevaron a cabo las marchas por el Día Internacional de la Mujer (Foto: REUTERS/Raquel Cunha)

“Yo respeto mucho, habría que estar en el lugar de esas mujeres, son mujeres violentadas y es estar también en el lugar de esas mujeres. Yo lo respeto muchísimo”, dijo la presentadora.

Cabe señalar que el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer desde 1975, debido a que la Organización de las Naciones Unidas decidieron institucionalizar esta fecha debido que en marzo de 1911 hubo un incendio en una fábrica de Nueva York que causó la muerte de 130 mujeres; también porque en el mismo mes de ese mismo año, en Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca, un total de un millón de obreras se movilizaron para exigir el derecho al voto y al trabajo justo.

Si bien esta fecha alude a estos dos momentos históricos que son la raíz de la conmemoración, actualmente también se encarga de visibilizar temas y situaciones que las mujeres sufren hoy en día, como la violencia, la desigualdad laboral, el acoso callejero, la violencia feminicida, entre otros.

Galilea compartió que ha buscado inculcar en sus hijos valores como el respeto y la igualdad (Foto: Instagram/@reinaiglesias)
Galilea compartió que ha buscado inculcar en sus hijos valores como el respeto y la igualdad (Foto: Instagram/@reinaiglesias)

Montijo, al ser cuestionada acerca de lo que ha vivido siendo una mujer pública que se ha visto envuelta en diferentes polémicas, se remontó a los inicios de su carrera y su vida privada, pues recordó que de niña creció en un ambiente de mujeres.

Gracias a la educación que obtuvo de su mamá, abuela y tías, compartió que ha hecho lo posible como madre por enseñar a sus hijos temas de género como la igualdad entre hombres y mujeres, así como el respeto, pues dijo intentar “no hacer a machos”.

Compartió que al comienzo de su carrera le resultaban dolorosos los comentarios que hacen en su contra, pues era testigo de cómo su familia sufría por ello. Sin embargo, aseguró que actualmente está acostumbrada a las lo que se dice de ella porque “es parte del show, y si el público quiere show, pues show les vamos a dar, no nos queda de otra”.

SEGUIR LEYENDO: