Pedro Sola se defendió tras las declaraciones de AMLO: “La prudencia tiene que caber”

El conductor de “Ventaneando” aseguró que él únicamente hizo uso de su libertad de expresión

Compartir
Compartir articulo
Pedro Sola fue duramente criticado por una publicación en redes sociales (Fotos: Instagram/Cuartoscuro)
Pedro Sola fue duramente criticado por una publicación en redes sociales (Fotos: Instagram/Cuartoscuro)

Uno de los conductores de Ventaneando, Pedro Sola, consiguió lo que pocos hosts de programas de espectáculos en México han logrado, ser mencionado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la mañanera del viernes 4 de febrero, López Obrador habló sobre una publicación en redes sociales del conductor de espectáculos en la que hizo una dura crítica a la administración del tabasqueño, misma por la cual los cibernautas reprobaron las palabras de Sola.

“Ayer estaba viendo un mensaje de un comunicador diciendo que nunca había visto una situación tan crítica en México, que era un caos todo, si es así, como él lo señala, pues va a ver la posibilidad de que se tenga un gobierno que no propicie caos”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

Asimismo, el presidente invitó a Pedrito Sola a participar en la Revocación de Mandato. Aunado a ello, López Obrador calificó de necesaria la consulta popular debido a que se tratará de un ejercicio democrático en el que, según sus declaraciones, se solucionarán diferencias con quienes no están de acuerdo.

AMLO invitó a Pedrito Sola a participar a la Revocación de Mandato (Foto: Twitter/INEMexico)
AMLO invitó a Pedrito Sola a participar a la Revocación de Mandato (Foto: Twitter/INEMexico)

“Es importante que se lleve a cabo, a todos nos conviene, para que el ciudadano califique, eso es lo mejor, porque es una forma también pacifica, legal y legítima de dirimir nuestras diferencias, si dicen que está mal el gobierno”, aseguró.

Además, instó a la población en participar y salir a votar el próximo diez de abril, fecha en la que se tiene prevista se lleve a cabo la consulta popular.

Las declaraciones del mandatario se dieron luego de que el conductor de la televisora del Ajusco escribiera en su cuenta oficial de Twitter que no recuerda haber percibido una situación en el país tan caótica como la que se vive en la actualidad.

“Nací en 1947, tengo 75 años cumplidos y jamás, jamás recuerdo haber percibido que nuestro país está sumido en el caos. Yo ya voy de salida pero y los que apenas van entrando? Triste realidad y tal parece que sin solución”, escribió.

Pedro Sola fue mencionado en la mañanera por esta publicación en su cuenta de Twitter; minutos después la borró (Foto: Twitter/@tiopedritosola)
Pedro Sola fue mencionado en la mañanera por esta publicación en su cuenta de Twitter; minutos después la borró (Foto: Twitter/@tiopedritosola)

Después de las declaraciones del presidente, durante la emisión del 4 de febrero del programa Ventaneando, sus compañeros hicieron algunos comentarios con respecto a las declaraciones de Pedrito, sin embargo, el egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que él únicamente hizo uso de su libertad de expresión.

“Yo digo lo que siento sin ninguna intención”, aseveró Sola. Ante ello, su compañero de programa, Daniel Bisogno le recomendó: “Nunca te arrepientas de decir lo que sientas”.

“No me arrepiento, nomás que la prudencia tiene que caber”, sentenció Pedrito.

Daniel Bisogno defendió a su colega (Foto: Instagram @bisognodaniel)
Daniel Bisogno defendió a su colega (Foto: Instagram @bisognodaniel)

Cabe mencionar que después de la polémica publicación del conductor, la cual fue eliminada minutos más tarde, Daniel Bisogno reaccionó a una de las tantas críticas que le escribieron a su colega.

Pedro Sola posee una cultura general que muy pocos en este país tienen, es economista titulado y con toda la experiencia del mundo, habla 4 idiomas y tiene todo el conocimiento del mundo, tú eres el que ni te puedes engañar más. ¡Ya basta de hacerse tontos! Es la peor crisis” redactó Bisgono. “Basta de estupideces. Es evidente que no ha habido peor momento de este país en los últimos 100 años. No hay cabida para discusión alguna” agregó.

SEGUIR LEYENDO: