El músico brasileño Caetano Veloso tiene COVID-19

El artista de 79 años está aislado e informó al público que se encuentra bien gracias al hecho de estar vacunado

En la imagen, el músico brasileño Caetano Veloso. EFE/Javier Etxezarreta/Archivo
En la imagen, el músico brasileño Caetano Veloso. EFE/Javier Etxezarreta/Archivo

Caetano Veloso, leyenda viva de la música brasileña, dio positivo de covid-19, informó este domingo el músico de 79 años en un mensaje en redes sociales en el que dijo encontrarse “bien” gracias a estar vacunado.

"Después de una semana de resultados negativos en test diarios correctamente exigidos por producciones de shows televisivos, Paulinha (Lavigne, su esposa) y yo dimos positivo al covid-19", escribió Veloso desde Bahia, adonde se encuentra desde hace cinco días, según detalló.

Estamos bien y lo atribuimos al hecho de estar vacunados”, añadió el bahiano, que recibió las dos dosis de la vacuna anticovid y el refuerzo en octubre pasado en Rio de Janeiro, donde reside.

"Quien puede debe hacerse el test. Y sobre todo que todos se vacunen con las tres dosis. La pandemia no terminó y la nueva variante es muy contagiosa", señaló, sin aclarar si está infectado con la recientemente detectada ómicron.

Caetano, reciente ganador junto a su hijo Tom Veloso del Grammy Latino a la Grabación del año con “Talvez”, también criticó en su mensaje al gobierno de Jair Bolsonaro, como ya había hecho en el pasado.

El ganador del premio Persona del Año Caetano Veloso toca durante los 13 Latin Grammy en Las Vegas, Nevada, el 15 de noviembre de 2012. REUTERS/Mario Anzuoni (UNITED STATES  - Tags: ENTERTAINMENT)
El ganador del premio Persona del Año Caetano Veloso toca durante los 13 Latin Grammy en Las Vegas, Nevada, el 15 de noviembre de 2012. REUTERS/Mario Anzuoni (UNITED STATES - Tags: ENTERTAINMENT)

En este caso, se refirió a la polémica en torno de la vacunación de niños de 5 a 11 años, que el gobierno intenta condicionar a la prescripción médica, pese a la aprobación del regulador sanitario, Anvisa, por lo que desarrolla una consulta pública hasta el 2 de enero.

Es inaceptable que el gobierno federal entorpezca el programa aprobado por ANVISA de vacunación de niños”, indicó Veloso.

"Que el Estado brasileño se libre de este gobierno", remató el músico, uno de los referentes del "tropicalismo", movimiento libertario que revolucionó la música brasileña en la década de 1960.

Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia de la covid-19, reportó 24 muertos por el virus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde marzo de 2020, pero que puede deberse a las trabas que sufre el país para el registro de datos, informaron este domingo fuentes oficiales.

Tras más de dos semanas del ataque cibernético a los sistemas de recolección y almacenamiento de datos sobre la covid del Ministerio de Salud, el gigante suramericano continúa registrando a medias los casos de muertes y contagios por el virus.

Este domingo nueve de los 27 estados del país dejaron de ingresar datos, la mayoría de ellos por las trabas para el registro de casos en el sistema, según el más reciente balance del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass).

De acuerdo con el reporte, de las nueve regiones que no enviaron la información este domingo solo Brasilia dejó de hacerlo por ser un día festivo, una decisión que había tomado desde mucho antes de que se registrara el ataque cibernético.

Exceptuando los inconvenientes originados por el ataque, es habitual que los fines de semana las cifras de muertos y positivos en Brasil disminuyan drásticamente, por la falta de personal en las secretarías de salud para hacer los registros en estos días.

Según el reporte oficial, Brasil acumula 618.448 víctimas fatales, desde que la pandemia llegó al país, en febrero de 2020, mientras que el total de casos ya está en los 22.239.436 casos confirmados, tras 4.810 nuevos positivos reportados este domingo.

(Con información de AFP y EFE)

Seguir leyendo:


TE PUEDE INTERESAR