De Natalia Lafourcade a Christian Nodal: los mexicanos que van por un Grammy Latino 2021

Desde Mejor Álbum del año, hasta Mejor Canción de Regional Mexicano, estos son todos los cantantes, compositores y músicos nominados al gran premio

Compartir
Compartir articulo
De Natalia Lafourcade a Christian Nodal: los mexicanos que van por un Latin Grammy 2021

EFE/Archivo
De Natalia Lafourcade a Christian Nodal: los mexicanos que van por un Latin Grammy 2021 EFE/Archivo

La entrega número 22 del Latin Grammy está a la vuelta de la esquina y dentro de la ceremonia 2021 destacan diversos músicos, productores y compositores mexicanos que lucharán por obtener una presea.

El evento, planeado de manera presencial tras un año de haberse implementado el sistema virtual a causa de la pandemia por COVID-19, será en el hotel MGM de Las Vegas, Nevada a las 19:00 horas de México.

Sin embargo, el evento iniciará con su alfombra roja desde las 17:30 horas, donde veremos desfilar a las estrellas mexicanas nominadas en diversas categorías de la entrega.

Premio Grammy Latino. EFE/MIKE NELSON/Archivo
Premio Grammy Latino. EFE/MIKE NELSON/Archivo

Rock, rock pop y pop

La primera de ellas es Natalia Lafourcade, nominada en la categoría Álbum del año gracias a su producción “Un canto por México Vol. II”, producido por Kiko Campos en Sony Music Entertainment.

En la Canción del año destaca El David Aguilar, quien comparte créditos con la chilena, Mon Laferte, por la canción “Que se sepa nuestro amor”, lanzada por Universal Music México.

Siguen para el Mejor Álbum Vocal Pop, K.O. de Danna Paola para Universal Music, y De México a cargo de Reik para Sony Music Entertainment; lamentablemente solo puede ganar uno.

En el Mejor Álbum de Música Alternativa, Café Tacvba aparece como la única agrupación mexicana gracias al disco Un segundo MTV Unplugged de Melotron y Universal Music. La banda de Satélite, en el Estado de México, repite en la categoría Mejor Video Musical Versión Larga junto a los directores Miguel Roldán, Antonio Contreras Moya y Luis López.

Natalia Lafourcade tiene un par de nominaciones

EFE/Sáshenka Gutiérrez
Natalia Lafourcade tiene un par de nominaciones EFE/Sáshenka Gutiérrez

Regional Mexicano

Lamentablemente hay algunas categorías en las que compiten únicamente agrupaciones, cantantes, músicos o compositores de México, tal es el caso de Mejor Álbum de Música Ranchera y Mariachi:

El Bebeto, por Cuanto te enamores; Vicente Fernández por el disco A mis 80′s; Charra Millennial - Lady de Nora González también apareció en la lista; seguida de Christian Nodal con Ayayay! versión súper deluxe, y finalmente Pike Romero con el material Soy México.

La categoría de Mejor Álbum de Música Banda también verá un feroz enfrentamiento entre Concierto Mundial Digital Live por Banda El Recodo De Cruz Lizárraga; Vivir La Vida a cargo de Banda Los Recoditos; Sin Miedo Al Éxito de Banda Los Sebastianes; Llegando Al Rancho por Joss Favela; y para finalizar, el disco Nos Divertimos Logrando Lo Imposible de Grupo Firme.

Vicente Fernández fue nominado por su más reciente disco

EFE/Francisco Guasco
Vicente Fernández fue nominado por su más reciente disco EFE/Francisco Guasco

Sigue, entonces, la categoría al Mejor Álbum de Música Norteña donde los mexicanos tendrán otro duro enfrentamiento.

Por un lado, tenemos el disco Vamos bien de Calibre 50; la otra esquina es ocupara por Gera Demara y su material De Vieja Escuela; en el tercer rincón tenemos a Los Dos Carnales con Al Estilo Rancherón, sin olvidarnos del disco Recordando A Una Leyenda de Los Plebes Del Rancho De Ariel Camacho y Christian Nodal, finalmente.

Y en la cumbre de la disputa, aparece la categoría a la Mejor Canción Regional Mexicana donde todas las anteriores se juntan para un solo premio.

Chistian Notal tiene un par de nominaciones

EFE/JG Music
Chistian Notal tiene un par de nominaciones EFE/JG Music

Los interesados en obtener la presea son:

° Edgar Barrera, René Humberto Lau Ibarra y Christian Nodal por el tema “Aquí abajo”.

° Pepe Portilla por “Cicatrices” para Nora González a dueto con Lupita Infante.

° “40 y 21″ de Erika Vidrio para Beto Zapata se ganó un merecido lugar en la lista.

° El David Aguilar y Mon Laferte compusieron el tema “Que Se Sepa Nuestro Amor” para la chilena a dueto con Alejandro Fernández.

° Por último, Édgar Barrera, Camilo & Alfonso De Jesús Quezada Mancha escribieron “Tuyo y Mío” para la interpretación de Camilo y Los Dos Carnales.

SEGUIR LEYENDO: