Kirsty Bertarelli podría convertirse en la divorciada más rica de Gran Bretaña tras separarse de Ernesto Bertarelli

La fortuna del italiano se calcula en 10.000 millones de euros, por lo que el acuerdo con su expareja podría representar una fuerte suma de dinero

Kirsty Bertarelli gana el mayor divorcio en la historia de Reino Unido
Foto: Instagram/@kirstybertarelli
Kirsty Bertarelli gana el mayor divorcio en la historia de Reino Unido Foto: Instagram/@kirstybertarelli

Kirsty Bertarelli y Ernesto Bertarelli se separaron tras 21 años juntos, según informes de los medios más relevantes del Inglaterra, la exMiss Reino Unido podría convertirse en una de las mujeres más adineradas de la Gran Bretaña después de separarse del magante suizo-italiano, Ernesto Bertarelli.

Bertarelli es una modelo, cantante y fue Miss Reino Unido en 1988. Hasta hace poco, el diario The Times la incluía junto a su marido en la posición número 14 de la lista de personas más adineradas de Inglaterra, se hablaba de ella como “la reina de la belleza que llegó a ser más rica que la propia reina”, según la prensa de aquel país.

La modelo inglesa, además de los 350 millones de libras aproximadas que podría llevar, también consiguió la titularidad de una casa en el lago Lemán valorada en 57 millones y un apartamento de 8 millones en el puerto de esquí de Gstaad, todos en Suiza, donde vivió su expareja tras mudarse con su familia desde Italia.

Lo sorpresivo del fin de la relación, fue que concluyó tras 21 años donde compartieron una vida tranquila, por lo visto en redes sociales, y tres hijos que les unirán el resto de sus vidas, pero también la modelo se queda con una nueva corona, la que le otorga ser la británica con el aparente mejor acuerdo de divorcio en la historia del Reino Unido, y ahora es más rica individualmente que la Reina Isabel según el medio español El Universo (se calcula que gana 95.33 millones de euros anuales por parte del Estado).

Kirsty Bertarelli en 1988 ganó ser Miss United Kingdom
Foto: Instagram/@kirstybertarelli
Kirsty Bertarelli en 1988 ganó ser Miss United Kingdom Foto: Instagram/@kirstybertarelli

Por otra parte, hay que sumar las propiedades, ingresos y recurso que tenga ella a título individual, pues, más allá de lo que haya ganado como cantante y modelo, su marido le regaló por su 40 cumpleaños un yate valorado en 120 millones libras. Además, también tiene ingresos millonarios por parte de su familia, pues es la heredera de Churchill China, una de las empresas de productos de cerámica más importantes a nivel mundial.

Previo a contraer matrimonio la pareja firmó un acuerdo en el año 2000, para darle fin a la relación la modelo británica eligió como abogada a la litigante Fiona Shackleton, apodada como la ‘Magnolia de Hierro’ y ha sido representante de otras celebridades como el Príncipe Carlos o Paul McCartney, aunque según fuentes cercanas al Daily Mail el proceso se llevó de forma afable.

El encargado de dar la noticia al Daily Mail fue un portavoz cercano a la familia: “Es con tristeza que Ernesto y Kirsty Bertarelli confirman que se han divorciado”, comentó al diario británico.

“El acuerdo fue más generoso de lo que tendría que haber sido, pero no querían demorarlo en el tiempo y que se quedase atascado en la justicia. Además, él quería reconocer un matrimonio de tantísimos años”, explicó al Daily Mail desde el entorno de la pareja.

Tras 21 años juntos y tres hijos en común, la modelo y Ernesto Bertarelli se han separado Foto: Instagram/@kirstybertarelli
Tras 21 años juntos y tres hijos en común, la modelo y Ernesto Bertarelli se han separado Foto: Instagram/@kirstybertarelli

La decisión fue compartida y la separación amistosa”, concluyó el vocero de la pareja al Daily Mail.

Recientemente como cada año el Sunday Times emite la lista de los más ricos, este año, la persona más rica del Reino Unido en 2021 fue Sir Leonard Blavatnik, con un valor de 23 mil millones de euros.

La expareja de Bertarelli podría ser ahora más rica que el vocalista The Rolling Stone, Sir Mick Jagger, que se dice que vale 310 millones libras, Ed Sheeran ( 220 millones de libras) y Adele (140 millones de libras).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR