El beso que no fue: la polémica que desató Olivia Collins con uno de Los Mascabrothers

La actriz está en el ojo del huracán después de que algunos de sus colegas señalaran su “poco profesional” comportamiento durante una puesta en escena

Compartir
Compartir articulo
Olivia Collins fue señalada como poco profesional por no haber dado el beso final del "Tenorio Cómico" a Germán Ortega (Foto: Instagram/@oliviacollinsmx)
Olivia Collins fue señalada como poco profesional por no haber dado el beso final del "Tenorio Cómico" a Germán Ortega (Foto: Instagram/@oliviacollinsmx)

Recientemente se dio a conocer que Olivia Collins se negó a besar a Germán Ortega durante una obra de teatro, lo que conmocionó a varios de sus colegas y dividió las opiniones, pues algunos señalaban que había sido un comportamiento poco profesional y otros la respaldaron cuando se dieron a conocer los supuestos motivos que la orillaron a respetar su guion.

Olivia Collins interpretó a doña Inés en el Tenorio Cómico, como suplente de Maribel Guardia. La puesta en escena se estaba desarrollando de buena forma hasta que, al final, en una de sus últimas escenas, la actriz se negó a darle un beso a Germán Ortega, por lo que no cumplió con esa parte de su actuación.

El público y los demás actores fueron testigos de lo sucedido y se sorprendieron, pues ese beso es tradición de la obra y todas las actrices con el papel de Inés han besado al final a intérprete de Igor.

Freddy también expresó en entrevista su desaprobación a lo ocurrido durante la puesta en escena (Foto: Instagram/@tenorio_comico)
Freddy también expresó en entrevista su desaprobación a lo ocurrido durante la puesta en escena (Foto: Instagram/@tenorio_comico)

A la polémica que ya se había formado, Olivia respondió en De Primera Mano que no se había dado cuenta de su rechazo, pues hizo lo que le fue señalado para su papel, pero reiteraba su respeto hacia Germán como actor y como persona.

“No sé que lío se traen, pero la verdad es que ensayé muy poquitas veces, me lo aprendí rapidísimo e hice lo que me marcó el director, lo hice con mucho gusto. Germán, un encanto de persona, yo jamás lo haría intencional. Ni cuenta me di cuenta, no sé de lo que están hablando y yo hice lo que tenía que hacer en la obra, me divertí mucho”, declaró.

Por su parte, Maribel Guardia defendió a su amiga y aseguró que se podría haber tratado de una forma de precaución por los contagios de COVID-19. “Yo no he hablado con Olivia, yo me imagino que ha de haber sido por el COVID, porque, seguramente, por cierta precaución ella estuvo guardada como año y medio y, pues, seguramente, me imagino que por ahí fue la cosa”, dijo la actriz en entrevista a Ventaneando.

Olivia Collins fue la encargada de suplir a Maribel un día que no pudo estar en el escenario del "Tenorio Cómico" (Foto: Instagram/@tenorio_comico)
Olivia Collins fue la encargada de suplir a Maribel un día que no pudo estar en el escenario del "Tenorio Cómico" (Foto: Instagram/@tenorio_comico)

Sin embargo, esta versión fue tachada cuando esta mañana en el programa Hoy Arath de la Torre, quien también forma parte del elenco del Tenorio Cómico, compartió que a él sí lo besó durante la obra, minutos antes de rechazar a Germán, dijo:

“En la obra hay un momento en doña Inés y don Juan (su personaje) se acercan a darse un beso y se dan un pico, luego viene algo que no les voy a contar. Mira, yo no tuve ningún problema con Olivia. (…) Sí (me besó) de piquito”.

Arath continuó explicando por qué el comportamiento de Collins no fue el mejor ni el más profesional, y es que señaló que cualquiera que hubiese sido la razón para que rechazara darle un beso a Germán, seguramente pudo haber mostrado su negación a hacer esa parte de la escena antes y se hubiera buscado una solución primero de que se realizara con el público enfrente.

Arath de la Torre expresó su desaprobación al comportamiento de Oliva Collins (Video: YouTube/Hoy)

Expresó que para él no fue correcto y no fue un buen fin de la obra porque no se cumplió con lo esperado, aunque dijo respetar el trabajo de su compañera.

“Yo lo digo, yo respeto mucho a Olivia, yo respeto mucho a los Mascabrothers, lo que pasó no me parece padre, pero se avisa, nada más se avisa, porque en el mero proceso de la obra, así era el final y no fue un buen final (…) Tienes que hacerlo te guste o no, porque así va marcado”, opinó De la Torre, lo cual fue apoyado por Raúl Araiza, quien también ha sido parte del Tenorio.

SEGUIR LEYENDO: