Linda Evangelista reveló que la clínica donde se realizó un tratamiento estético le habría ocultado los riesgos

La canadiense denunció el pasado 21 de septiembre haber quedado “permanentemente deforme”, después de que la criolipolisis, una intervención para reducir grasa, hiciera el efecto contrario

La modelo hizo este aviso en su cuenta de Instagram (Foto: John Lamparski/WireImage) (Getty)
La modelo hizo este aviso en su cuenta de Instagram (Foto: John Lamparski/WireImage) (Getty)

Este sábado 25 de septiembre, la modelo canadiense Linda Evangelista dio a conocer que llevará por vía legal su caso sobre el tratamiento estético al que se sometió, intervención en el rostro que la dejó “irreconocible”. Ella se realizó la cirugía en la clínica CoolSculpting.

A través de su cuenta de Instagram, compartió la declaración de su abogado sobre su situación. En dicho texto se puede leer que la empresa ZELTIQ Aesthetics Inc. habría advertido sobre los riesgos de hiperplasia adiposa paradadójica [HAP por sus siglas en inglés] a la clínica CoolSculpting pero esta dependencia ocultó estos efectos secundarios a sus consumidores.

En su publicación Linda Evangelista aprovechó para ofrecer su acompañamiento a otras personas que se hubieran realizado un tratamiento estético en dicha clínica. La hiperplasia adiposa paradadógica es un efecto adverso del proceso conocido como criolipolisis.

Linda evangelista ya llevaba un tiempo lejos de los reflectores (Foto: AFP)
Linda evangelista ya llevaba un tiempo lejos de los reflectores (Foto: AFP)

“Esta es la declaración de mi abogado sobre mi caso. La verdad de mi horrible calvario se contará a través del sistema legal. Ofrezco mi solidaridad con cualquiera que sufra, como yo, del dolor producido por PAH, esos horribles bultos endurecidos que sobresalen de la piel de cualquiera que se haya tratado en CoolSculpting” escribió la famosa modelo.

De acuerdo con el texto publicado por Linda, se puede leer que “ZELTIQ (la empresa) reveló el riesgo de hiperplasia adiposa paradójica (HAP) a sus inversionistas en sus presentaciones ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) años antes de dar a conocer ese peligro en cualquiera de sus agresivos materiales de marketing directo al consumidor”.

El abogado de Linda mencionó que el sitio web de la clínica no mencionó el riesgo de HAP “hasta que la Sra. Evangelista se sometió a los procedimientos”. ZELTIQ ni siquiera incluyó ninguna advertencia general en la página de inicio principal de CoolSculpting hasta febrero de 2019. Cabe señalar que la modelo canadiense se realizó esta intervención años atrás.

Este fue el mensaje emitido por la modelo este 25 de septiembre (Foto: Instagram/@lindaevangelista)
Este fue el mensaje emitido por la modelo este 25 de septiembre (Foto: Instagram/@lindaevangelista)

Desde el pasado 21 de septiembre, Evangelista afirmó que la hiperplasia no solo ha destruido gran parte de sus oportunidades de trabajo, sino que además la situación la ha sumido en una profunda depresión:

“Estoy en un ciclo de profunda depresión, honda tristeza, y en las más bajas profundidades del autodesprecio. Me he convertido en una ermitaña”.

Con esta denuncia, Linda informó lo siguiente: “intento librarme de mi vergüenza y hacer pública mi historia. Estoy tan cansada de vivir de esta forma. Me gustaría salir por la puerta de mi casa con la cabeza bien alta, a pesar de que ya no me parezco a mí misma”.

La ex modelo recibió todo tipo de muestras de cariño tras dar a conocer su historia.


Linda Evangelista en Nueva York hacia 2016 (Foto: 2016 INF/The Grosby Group)
Linda Evangelista en Nueva York hacia 2016 (Foto: 2016 INF/The Grosby Group)

Su colega Naomi Campbell le escribió: “Te aplaudo por tu valentía y tu fuerza. Por compartir tu experiencia y no seguir siendo una rehén. Sabes que te quiero. Te queremos, y estamos aquí para ti, siempre a tu lado. No me puedo imaginar el dolor mental que has debido pasar estos cinco años. Ya eres libre. Recuerda quién eres y lo que has logrado y tu influencia en las vidas de todos a los que has tocado, algo que sigues haciendo al compartir tu historia. Estoy orgullosa de ti y te apoyo en cada paso que das”.

“Eres tan valiente, te queremos y te apoyamos”, ha añadido por su parte Amber Valletta.En estos años, Evangelista ha estado desaparecida de los medios. Lo último se supo de ella fue en 2012, cuando logró que el empresario François Henri Pinault, marido de Salma Hayek, le pagara una pensión por la manutención del hijo que tienen en común.

Fue noticia por no aparecer en el homenaje de Donatella Versace a las grandes tops de los 90. De hecho, ni siquiera ella misma sube fotos propias a sus redes sociales. Sus últimos retratos datan de 2019.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR