Los mejores memes que dejó la desastrosa carrera de Checo Pérez en el GP de Austria

Los internautas no perdonaron el error del mexicano en su carrera más reciente

redbullracing
redbullracing

Este domingo, Máx Verstappen conquistó el primer lugar del Gran Premio de Austria y Checo Pérez consiguió un sexto lugar, el cuál, al momento le ha valido una lluvia de memes. Pues tras una penosa actuación, y una carrera llena de sanciones, Internet se ha vuelto nido de críticas contra el mexicano.

El Red Bull Ring volvió a ser anfitrión de una etapa más de la Fórmula 1, esta ocasión, con sus dos pilotos al frente de la parrilla: Max Verstappen, quien consiguió la poleposition, y Sergio Checo Pérez que arrancó desde la tercera posición en el Gran Premio de Austria.

Una de las tensiones más agrandes en la carrera sucedió cuando hubo una sanción de 5 segundos a Checo Pérez por tirar fuera de la pista a Charles Leclerc, de Ferrari, en la curva 4; incidente similar al que sufrió con Norris.

En Twitter criticaron que el mexicano fuese sancionado en más de una ocasión durante la carrera, en efecto, esto ha sido calificado por internautas como una campaña de desprestigio que supuestamente ha emprendido la Fórmula 1 en contra de Sergio Pérez desde hace mucho tiempo.

Meme de sanción contra Checo
Meme de sanción contra Checo

En el contexto en el que corrió su Gran Premio número 200, los fanáticos del jalisciense, esperaban que la carrera fuese de las más trascendentales en su vida profesional, tristemente no fue el caso. “Sergio Pérez corrió desesperado hoy, tenía carro y ritmo para un 1-2. Intento rebasar y defender muy desesperadamente y pago por sus errores. Debe calmarse, analizar sus errores y venir más fuerte en Silverstone” fue uno de los comentarios que se pueden encontrar en redes sociales.

Por otro lado, algunos seguidores de Checo aplaudieron su participación pese a un sexto lugar. Incluso recibió el elogio por su performance debido que algunos usuarios en Twitter consideraron como una proeza que Checo acabara en esa posición siendo que fue sancionado y en su momento estuvo en un décimos puesto.

Internautas no perdonan una mala carrera de Checo.
Internautas no perdonan una mala carrera de Checo.

“La reacción de los madrugadores al ver este momento. Pero recuerdas que pudo quedar P9 y quedó P6 con todo y su sanción de 10 segundos. Empezamos mal, pero terminó de lujo. Grande Checo”, es uno de los comentarios en apoyo al corredor de la Fórmula 1.

“Acabaste sexto a pesar de un mal movimiento que te dejo en 10° lugar, 10 segundos de penalización y seguimos terceros en el campeonato @SChecoPere La próxima recuperamos”, escribió una usuaria en Twitter.

Fanáticos recordaron cuando el mexicano no ostentaba primeros lugares.
Fanáticos recordaron cuando el mexicano no ostentaba primeros lugares.

Unos lamentables errores le valieron al mexicano la posibilidad de conquistar el podio, esto luego que, en la primera vuelta, saliera de la pista en un apresurado intento por rebasar a Norris - incidente que le costó 5 segundos al piloto inglés.

Sin embargo, el mexicano habría cometido la misma falta en dos ocasiones con Charles Leclerc, de Ferrari, que, de igual manera, le valió al mexicano una doble sanción de 5 segundos, los cuales, al no cobrarlos en pits, se le restaron a su tiempo de carrera dejándolo así en la sexta posición.

Por su doble penalización de cinco segundos, y al no volver a entrar a los boxes, Checo Pérez finaliza el Gran Premio de Austria de una manera un tanto lamentable.

Internautas calificaron la actuación de hoy como desprestigio contra el corredor.
Internautas calificaron la actuación de hoy como desprestigio contra el corredor.

En tanto, la dupla de la escudería Mercedes Benz, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, se llevaron una no muy buena noticias, pues los pilotos largarán desde la cuarta y quinta posición respectivamente, al inicio de la carrera.

El podio para esta ocasión se conformó de la siguiente manera: Max Verstappen, de Red Bull; Valtteri Bottas, de Mercedes, y Lando Norris, de McLaren.

Meme de Checo Pérez  en Twitter
Meme de Checo Pérez en Twitter

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR