“Pandemia Records, la nueva anormalidad”: una creación de Los Rabanes a partir del confinamiento

La banda panameña continuará haciendo covers de canciones famosas con músicos de toda América Latina

Compartir
Compartir articulo
A todo Volumen, Pandemia Records es un disco de cover que la agrupación grabó en colaboración con Los Auténticos Decadentes, Los Caligaris, Los Pericos, Beto Cuevas, entre otros. (Foto: EFE)
A todo Volumen, Pandemia Records es un disco de cover que la agrupación grabó en colaboración con Los Auténticos Decadentes, Los Caligaris, Los Pericos, Beto Cuevas, entre otros. (Foto: EFE)

Tras el éxito obtenido con Un millón de amigos, canción original de Roberto Carlos, Los Rabanes se encuentran trabajando en el volumen II de su álbum “A todo volumen, Pandemia Records”, con el que seguirán rindiendo tributo a canciones clásicas de la música en español en compañía de talentos representativos de América Latina.

En entrevista para Infobae México, Emilio Regueira anunció que su material discográfico tendrá una segunda versión, pues gracias a que las colaboraciones fueron del gusto del público, muchos músicos y agrupaciones solicitaron grabar otras canciones con la banda de Ska-Punk originaria de panamá.

De acuerdo con el vocalista, su próximo disco se llamará “Pandemia Records, la nueva anormalidad”, un proyecto que dará continuidad al primero, en donde Emilio Regueira, Christian Torres y Javier Saavedra trabajaron a lado de Los Pericos, Beto Cuevas, Randy (Molotov), Los Caligaris, La Mosca, entre otros.

La portada de su disco hace referencia al uso obligatorio de cubrebocas 
(Captura: LosRabanesOficial/YouTube)
La portada de su disco hace referencia al uso obligatorio de cubrebocas (Captura: LosRabanesOficial/YouTube)

Va a venir una parte “B” de este disco porque muchos colegas que antes no podían ahora están apareciendo (...) Azul Azul, los creadores de Bomba en una versión que es super rock and roll; tenemos una canción de Bob Marley, Redemption song, vienen sorpresas increíbles”, comentó.

La idea de crear el concepto de Pandemia Records nació a partir del confinamiento por COVID-19, situación que les quitó la oportunidad de hacer conciertos pero no afectó la creatividad de los panameños. En un esfuerzo por fomentar el valor de la amistad en lugar del odio, la agrupación pensó en grabar una nueva versión de Un millón de amigos, una de las canciones más conocidas de Roberto Carlos, a lado de Los Pericos.

Gracias al éxito que tuvo, los integrantes de la banda de Ska conformaron una lista con diferentes canciones y buscaron músicos de otras agrupaciones de América Latina para regrabarlos con la mezcla de sus propios estilos. A pesar de la cuarentena, Regueira explicó que el disco se logró porque utilizaron herramientas digitales para ponerse en contacto y así poder unir cada una de las partes.

Tras el éxito obtenido con Un millón de amigos, canción original de Roberto Carlos, Los Rabanes se encuentran trabajando en el volumen II de su álbum (Foto: EFE/ RockassOnlineMusic)
Tras el éxito obtenido con Un millón de amigos, canción original de Roberto Carlos, Los Rabanes se encuentran trabajando en el volumen II de su álbum (Foto: EFE/ RockassOnlineMusic)

Tuvimos dos aliados, paciencia y buen Wifi. Fue una aventura de estar en estudios caseros, mandándose archivos descargando música, grabando (...) Poder hacer un disco con tantos amigos, de tantos lugares en plena pandemia, en una situación que ojalá no se repita más (...) fue lo más rico”, explicó.

Los Rabanes tuvieron la idea de cambiar la letra de Guantanamera por En Cuarentena, juego que le resultó favorable pues, después de reunir vía streaming a los demás integrantes, lanzaron la nueva versión que se viralizó el año pasado en redes sociales.

Otra de las canciones que integran su más reciente álbum es De Música ligera, himno de Soda Stereo, que contó con la participación de Beto Cuevas. El tema de Gustavo Cerati se eligió debido a que Los Rabanes querían rendirle tributo a la agrupación argentina, después de que se cancelara el concierto “Gracias Totales”, el cual reviviría los grandes éxitos noventeros.

Emilio Regueira explicó que algunos músicos que había considerado para el volumen I no pudieron sumarse debido a que se encontraban mal de salud pero no descarta su participación en el volumen II
(Foto: losrabanes/Instagram)
Emilio Regueira explicó que algunos músicos que había considerado para el volumen I no pudieron sumarse debido a que se encontraban mal de salud pero no descarta su participación en el volumen II (Foto: losrabanes/Instagram)

Además de las canciones mencionadas, Pandemia Records incluye Como te deseo, el bolero Quizás, quizas, quizas y Caminando, esta última también fue lanzada con un videoclip en donde se unió el talento de Los Auténticos Decadentes, el “Pollo” Brito y Roberto Delgado. Emilio Regueira comentó el objetivo del video fue mostrar cómo se puede volver poco a poco a las calles. Para ello, los músicos se pusieron de acuerdo para salir a andar por un parque cercano a la cada de cada uno y grabarse, por lo que sus fans pueden ver diferentes lugares a la vez.

El disco que se lanzó el pasado 30 de abril, ya supera el millón de reproducciones en las plataformas más famosas de música. Los Rabanes tienen 25 años de trayectoria, por lo que se encuentran celebrando con conciertos virtuales y no descartan una gira.

SEGUIR LEYENDO: