“Es casi el clon”: el sorprendente parecido entre Sofía Aragón y Miss Nicaragua

En redes sociales los internautas notaron el parecido con la contendiente por el título de Miss Universo

Compartir
Compartir articulo
Fotografía cedida por Carlos Solis que muestra a la ganadora del certamen de belleza " Miss Nicaragua 2020" Ana Marcelo, de la ciudad de Esteli, mientras posa con la banda de ganadora hoy, en Managua (Nicaragua). EFE/ Carlos Solis
Fotografía cedida por Carlos Solis que muestra a la ganadora del certamen de belleza " Miss Nicaragua 2020" Ana Marcelo, de la ciudad de Esteli, mientras posa con la banda de ganadora hoy, en Managua (Nicaragua). EFE/ Carlos Solis

A tan solo horas de tener una nueva Miss Universo, las polémicas en redes sociales se han desatado sobre el certamen de belleza más importante y ahora internautas encuentras dos parecidos importantes, el de Miss Nicaragua, con la coronada Sofía Aragón.

“Ana Marcelo es casi el clon de Sofía Aragón”, reaccionaron algunos usuarios en redes sociales al reconocer el tremendo parecido. “Qué igualita Sofía Aragón a Ana Marcelo”, se le en un comentario en Twitter. La confusión llegó a tal grado que en internet, algunos creen que son parientes.

Si bien son de otras nacionalidades. Ambas son académicas y buscan denunciar abusos, ya sea en contra de sus comunidades, o por no haber recibido el apoyo que deberían para concursas en el máximo certamen.

Mandatory Credit: Photo by Miss Universe Organization/ZUMA Wire/Shutterstock (10495225af)
Sofía Aragón, Miss Mexico 2019 backstage during The Miss Universe Competition
Miss Universe Competition, Backstage, Tyler Perry Studios, Atlanta, USA - 08 Dec 2019
Mandatory Credit: Photo by Miss Universe Organization/ZUMA Wire/Shutterstock (10495225af) Sofía Aragón, Miss Mexico 2019 backstage during The Miss Universe Competition Miss Universe Competition, Backstage, Tyler Perry Studios, Atlanta, USA - 08 Dec 2019

Sofía incluso acusó a Lupita Jones, fundadora de la organización Mexicana Universal, de no haberle pagado ni un peso durante el tiempo que residió en la Ciudad de México, preparándose para el certamen internacional. Además, contó que se gastó todos sus ahorros, y que llegó un momento en el que no tenía dinero “para comer” o para ir al médico.

Ella Guadalajara el 13 de febrero de 1994. De acuerdo con su página web, Sofía Aragón comenzó a escribir desde los 14 años en publicaciones locales de Guadalajara y es autora de los libros Diamante en bruto y El color de lo invisible.

Estudió maquillaje cinematográfico en Los Ángeles, Imagen y Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Guadalajara y en 2015 lanzó su línea de maquillaje llamada Soswami Makeup, una línea de cosméticos fabricados en Chiapas. Comenzó su carrera como modelo en 2017 cuando participó en Miss Jalisco en donde obtuvo el segundo lugar, posteriormente ingresó a Mexicana Universal Jalisco en donde fue elegida para representar al estado en el reality que se realizó en Ciudad de México con participantes de todo el país.

Marcelo y Aragón (Twitter)
Marcelo y Aragón (Twitter)

Por otro lado la nicaragüense, el día de hoy se disputará el título de reina de belleza, es ingeniera agroindustrial. Gracias a su carrera obtuvo la primera certificación de denominación de origen del país en el rubro cafetalero. En 2014 compitió por la corona de Miss Teen Nicaragua, en esa ocasión quedó de segunda finalista y obtuvo el derecho de representar al país en Miss Teen Américas 2015 en El Salvador, donde se alzó con la corona internacional.

Uno de sus grandes sueños, según lo trascendió a La Prensa es que los productos nicaragüenses tengan mayor reconocimiento a nivel internacional. “Que se les pague el precio justo a nuestros campesinos, agricultores, emprendedores y artesanos”, es una de las de las declaraciones que dio al medio de su país en el contexto en el que ha pedido a transnacionales dejar de explotar sus tierras.

Igualitas las reinas de belleza según redes (Twitter)
Igualitas las reinas de belleza según redes (Twitter)

Se define como: “mujer orgullosa de sus raíces, cultura y tradiciones, que cree firmemente en la libertad, que lucha día con día por la dignidad de los y las nicaragüenses, esforzada, soñadora, disciplinada y sobre todo capaz de levantarse frente a la adversidad”, de acuerdo con el periódico nicaragüense.

En 2020, durante los meses más fuertes de la pandemia del coronavirus, realizó campañas virtuales para recolectar materiales e insumos para los médicos del país, “quienes son los que están en la primera línea de defensa, también he compartido otras iniciativas y proyectos que tienen el mismo fin en diferentes partes del país”, contó en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: