Cancelaron por segunda vez Las Lunas del Auditorio por COVID-19

Esta es la segunda ocasión que el evento se suspende debido a la contingencia sanitaria

Compartir
Compartir articulo
la decisión se sustentaba en lo poco recomendado que es realizar este tipo de eventos ante el contexto de la contingencia sanitaria(Foto: Berenice Bautista/AP)
la decisión se sustentaba en lo poco recomendado que es realizar este tipo de eventos ante el contexto de la contingencia sanitaria(Foto: Berenice Bautista/AP)

Este viernes, el Auditorio Nacional de México anunció que se cancelará, por segunda vez consecutiva, la ceremonia de los Premios Lunas, debido a la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con el comunicado emitido a través de sus redes sociales, el recinto cultural puntualizó que la decisión se sustentaba en lo poco recomendado que es realizar este tipo de eventos ante el contexto de la contingencia sanitaria que atañe al mundo en la actualidad.

“El auditorio Nacional informa que el otorgamiento de las Lunas del Auditorio 2021 se cancela, debido a que la pandemia por COVID-19 ha impedido la realización de espectáculos masivos de forma segura en el país”, se recalcó en el documento.

Cabe señalar que el año pasado también se suspendió este evento por los mismos motivos, y se dio a entender que se les harían llegar sus respectivos premios a los ganadores.

“Oportunamente se informará la modalidad que se utilizará para la premiación”, expresó el Auditorio Nacional en 2020.

Las Lunas se inauguraron en 2002 y es una ceremonia que premia los mejores espectáculos nacionales e internacionales presentados en México (Foto: Claudio Cruz/AP)
Las Lunas se inauguraron en 2002 y es una ceremonia que premia los mejores espectáculos nacionales e internacionales presentados en México (Foto: Claudio Cruz/AP)

¿Qué son las Lunas del Auditorio?

Las Lunas se inauguraron en 2002 y es una ceremonia que premia los mejores espectáculos nacionales e internacionales presentados en México en recintos con capacidad para más de mil personas.

En unas ediciones anteriores, se han premiado a artistas como Carlos Rivera, Los Cojolites, el festival Vive Latino y Timbiriche, así como a Roger Waters y la banda japonesa Tokyo Ska Paradise Orchestra, entre otros artistas.

<b>Premiaciones en tiempos de COVID-19</b>

Apenas a mediados de abril se llevó a cabo la sexta edición de los Latin American Music Awards, premiación que fue totalmente presencial ante el contexto de COVID-19 y se transmitió por Telemundo. Sin embargo, Bad Bunny, Shakira y Alejandro Fernández, quienes fueron seleccionados como ganadores, no asistieron a la tan esperada gana.

Otra de las cantantes que no acudió a la premiación fue Shakira, quien ganó “canción favorita pop”, por su tema Me gusta con Anuel AA y “artista favorita-pop”.

El caso de Alejandro Fernández fue uno de los más duros que se vio durante la noche, pues él iba a asistir para recibir personalmente el “Premio Ícono”, pero tuvo que dar su discurso a la distancia pues se contagió de COVID-19.

Los Latin AMAs fueron presenciales (Foto: Aaron Davidson/EFE)
Los Latin AMAs fueron presenciales (Foto: Aaron Davidson/EFE)
En este momento tan complicado para la humanidad, a veces nuestros deseos no se pueden cumplir... Salí positivo al COVID, me encuentro muy bien, asintomático, fuerte y de muy buen ánimo

Los Latin AMAs se llevaron a cabo en BB&T Center en Sunrise, Florida, Estados Unidos y se volvieron más estrictos los protocolos de sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

Se montaron seis escenarios que fueron colocados en círculo para los artistas participantes, también se esterilizaron los escenarios y equipos antes de las actuaciones y se les asignó un micrófono propio a cada uno de los artistas que participarían en la gala.

La premiación fue conducida por la actriz mexicana, Jacqueline Bracamontes y se presentaron otros cantantes como Ricky Martin, Carlos Vives, Carrie Underwood, David Bisbal, Juanes, Joss Favela, Ana Bárbara, entre otros.

Este año, las nominaciones para estos reconocidos premios se basaron en datos de streaming, ventas, difusión y actividad social según análisis de Billboard a través de sus aliados de MRX Data y Next Big Sound, del 17 de enero de 2020 al 21 de enero de 2021. Sin embargo, los ganadores fueron elegidos por sus fans.

*Con información de AP

SEGUIR LEYENDO: