“Cría chairos y te sacarán los ojos”: tunden a Gael García y Diego Luna por criticar al gobierno de AMLO

En redes sociales, los actores de talla internacional fueron fuertemente criticados por su posturas en contra de la 4T

(Getty Images)
(Getty Images)

Los actores Gael García y Diego Luna fueron fuertemente criticados por sus posturas antigobierno en Twitter. Los calificaron como personas que están ajenas en la realidad y que comparten sus visiones de la política mexicana desde la óptica de ciudadanos en situaciones privilegiadas. Ahora son tendencia en Twitter.

Luego de que Gael García criticara la llamada Ley de Hidrocarburos por no generar energías limpias, la fuertes críticas llovieron en redes sociales, principalmente en Twitter. El actor y director expresó en entrevista con Adela Micha que se siente decepcionado de la actual administración del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pues opinó que su gobierno ha desatendido los problemas climáticos, al punto en el que se agravó la crisis ambiental, de manera paralela con la emergencia mundial provocada por el coronavirus.

Por otro lado Diego Luna ya había criticado el espaldarazo que López Obrador dio al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, a su candidatura por el estado de Guerrero. “Con total impunidad. Aquí en el país de los feminicidios. Ojalá actuara de forma distinta a quienes antes minimizaron la violencia contra las mujeres en favor de personajes en posiciones de poder. Su opinión si es importante #PresidenteRompeElPacto”, escribió el director en e mes de febrero a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, por estos posicionamientos internautas comentaron que no son personas comprometidas con el país y que no viven una dura realidad. “Gael García y Diego Luna, descalifican el proyecto que iba a transformar a México, sólo lo han vivido fuera del país, sin sentir la dura realidad y sin estar comprometidos. Casualidad que Opinan únicamente en periodo electoral”, escribió una tuitera.

Críticas a Diego Luna y Gael García
Críticas a Diego Luna y Gael García

Otra tuitera ironizó con un título de una de las películas más famosas en las que colaboraron y se burló de ellos en su mensaje breve. Entre otros calificativos, les reprochan a los famosos que los resultados de la actual administración no tendrían efectos inmediatos.

Les mandan un saludo a "su mamá también"
Les mandan un saludo a "su mamá también"

Otro comentario en la red social fue que la ironía de los ataques contra de los charolastras, era que estos eran partidarios de Morena y de López Obrador antes de que se convirtiera en presidente. “Jajaja creo que ver a la chairiza volcarse contra Gael García y Diego Luna, después de tenerlos en un pedestal cuando apoyaban a AMLO, es poético. ‘Cría chairos y te sacarán los ojos cuando critiques en lo más mínimo al Mesías Macuspano’.

Otra burla en redes que es tendencia
Otra burla en redes que es tendencia

Poro otro lado, Gael García dijo que el país está muy rezagado en materia de energía limpias y que el presidente no ha cumplido con su promesa de campaña de cuidar el medio ambiente. Explicó que Pemex no es de fiar, pues calificó a la empresa “obsoleta” sin que esta pueda solucionar los problemas energéticos del país.

“El gobierno de México está en dirección contraria, nos vamos a quedar muy rezagados. Pemex está obsoleto. Esperaba mucho más el gobierno encabezado Andrés Manuel López Obrador, debido a que a pesar de los cambios que prometió, muchas dinámicas no cambiaron del todo”, aseguró García en entrevista con Adela Micha. Ello tras las la aprobación en la Cámara de Diputados sobre la aprobación de la Ley de Hidrocarburos.

Debido a ello, explicó espera generar conciencia con su producción más reciente la serie “El Tema”, que cada martes se irá publicando uno de los seis capítulos que conforman este proyecto, a través de la plataforma de lacorrientedelgolfo.net. La serie abordará los estragos que ha dejado la crisis ambiental y los daños que las grandes empresas provocan al planeta.

“Ha sido un año muy complicado, valorando lo que esta pandemia sacó a relucir, las cosas buenas que podamos aprender de ella (…) Es por eso que nos pusimos a hacer estos cortometrajes, el tema es la emergencia climática. Sobre este tema, lamentó que en México se haya aprobado la Ley de Hidrocarburos, situación que atenta contra el medio ambiente”, expresó García Luna el día martes.

SEGUIR LEYENDO: