“Va a ser un proceso largo pero necesario”: Frida Sofía dejó entrever el camino que seguirá tras acusar a su abuelo de abuso sexual

La hija de Alejandra Guzmán volvió a pronunciarse sobre su caso en Instagram

Compartir
Compartir articulo
Foto: Cuartoscuro / Captura de pantalla Telemundo-Televisa
Foto: Cuartoscuro / Captura de pantalla Telemundo-Televisa

La modelo mexicana Frida Sofía es consiente del largo y duro proceso que debe seguir después de que ella declarara públicamente que sufrió abuso sexual por parte de su abuelo, así lo manifestó en sus redes sociales.

Desde que la semana pasada la hija de la “Reina de Corazones” denunció que Enrique Guzmán la tocó indebidamente cuando era una niña, la batalla por defender su postura comenzó pues el público se dividió. Unos se proclamaron a favor de Frida, mientras que otros se posicionaron a favor del protagonista de la película Acompáñame.

El día de hoy, Frida Sofía compartió un video en Instagram en donde está acompañada de su mamá en una entrevista para un programa de televisión. En el audiovisual, Alejandra Guzmán dice que no quiere que su hija sufra de violencia porque ella fue testigo de los maltratos que sufrió Silvia Pinal.

“Y yo lo digo porque también alguna vez a mi mamá la golpearon, yo vi cómo la golpearon y eso yo no quiero que le pase nunca a mi hija ni a mí. Lo digo porque pasa y es muy triste”, declaró la cantante de Hacer el amor con otro.

Video: Instagram/@ifridag

A lado del video, la modelo posteó un mensaje en donde explicó que el proceso por el cual está atravesando va a ser largo, cansado y pesado para ella, pero dejó en claro que necesita llevarlo a cabo para poder encontrar justicia.

Buen día a tod@s... va a ser un proceso largo pero necesario. Se que es incómodo y cansado este tema pero si quiero justicia no puedo NI VOY A PARAR”, escribió.

También confesó que últimamente ha tratado de encontrar pruebas que demuestren la veracidad de su denuncia, pero al ser un suceso que ocurrió hace mucho tiempo, no cuenta con grabaciones o fotografías en donde se vea claramente el abuso porque no las tomó. Sin embargo, busca que con el video se den una idea por lo que estaba pasando, pues su reacción fue incómoda ante lo que dijo su mamá.

Sólo puedo recaudar a estas micro expresiones como respaldo”, posteó.

(Foto: captura de pantalla de @ifridag)
(Foto: captura de pantalla de @ifridag)

A inicio de esta semana, la mexicana de 29 años hizo pública una fotografía en donde sale su mamá, su abuelo y ella cuando era una niña. En la imagen, a pesar de que todos están sonriendo, su cara refleja una expresión de miedo e incomodidad al ver a su abuelo. Frida Sofía escribió en su publicación: “¡Perdón que no tenía como grabar al puerco de mi abuelo manoseándome a los 5 años de edad!, pero UNA FOTO DICE MAS QUE 1000 PALABRAS”.

Además, la nieta de Silvia Pinal se encuentra muy activa en sus redes sociales porque constantemente se encuentra subiendo contenido a sus historias de Instagram. La modelo ha reposteado comentarios que le han hecho con el #yositecreofrida, desde videos de YouTube en donde se analiza su expresión corporal, fragmentos de los actos de acoso que hizo Enrique Guzmán en contra de la presentadora Verónica Castro, hasta frases de aliento y apoyo.

Tanto en el video como en la fotografía encontró apoyo por parte de sus seguidores. Entre ellos destaca la cantante Noelia quien mostró apoyo a Frida con un mensaje. Por otro lado, la modelo manifestó que el contenido sobre el tema que están generando otros creadores no está siendo monetizado y son silenciados.

La modelo denunció que el contenido que hicieron otros creadores que la apoyan, no está siendo remunerado. 
(Foto: @ifridag/Instagram)
La modelo denunció que el contenido que hicieron otros creadores que la apoyan, no está siendo remunerado. (Foto: @ifridag/Instagram)

La familia Guzmán-Pinal se encuentra dividida, pues mientras Alejandra, Luis Enrique y Giordana Guzmán no apoyan a la modelo, su padre y madrastra declararon que le creen. Mientras que la actriz Silvia Pinal le pidió que se acerque a ella para conversar.

También, Frida compartió información sobre la importancia de denunciar actos de violencia contra la mujer y recomendaciones para evitar el abuso sexual infantil.

SEGUIR LEYENDO: