Cineteca Nacional: horarios y funciones para el sábado 20 y domingo 21 de febrero

En su reapertura, la entrada será gratuita y limitada a 150 personas por día

Compartir
Compartir articulo
Durante este fin de semana presentará una proyección al aire libre de películas mexicanas. (Foto: Cuartoscuro)
Durante este fin de semana presentará una proyección al aire libre de películas mexicanas. (Foto: Cuartoscuro)

Con la presencia del semáforo epidemiológico naranja en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum permitió la reactivación de algunos sectores económicos, uno de ellos es el de la Cineteca Nacional que reabre sus puertas este fin de semana y contará con una programación especial.

Por medio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la Cineteca informó de su reapertura con el programa Foro Al Aire Libre “Gabriel Figueroa” donde proyectará tres distintas películas mexicanas al aire libre.

Las autoridades del recinto indicaron que el ingreso a las instalaciones y jardines de la Cineteca es a partir de las 15:00 horas en el acceso ubicado en la Avenida México Coyoacán, la entrada es gratuita y libre para todo el público. A partir de las 17:00 horas iniciará la proyección de la función al aire libre.

Las proyecciones inician a las 19:00 horas (Foto: Twitter @cultura_mx)
Las proyecciones inician a las 19:00 horas (Foto: Twitter @cultura_mx)

El Foro dio inicio este viernes 19 de febrero y termina el próximo domingo 21 de febrero. Esta es la programación única de este fin de semana:

Sábado 20 de febrero

Para el segundo día de funciones al aire libre, la Cineteca presentará la película El rincón de las vírgenes dirigida por Alberto Isaac. Con una duración de 112 minutos la trama está inspirada en la obra literaria El llano en llamas, de Juan Rulfo.

La historia cuenta las anécdotas del curandero Anacleto Morones quien recorre los paisajes de Comala salvando almas a través del placer. Una comedia que reúne personajes míticos del cine clásico que por medio del humor mexicano llevan a la pantalla grande el universo de Rulfo.

Entre cada asistente debe haber la sana distancia (Foto: Twitter @CinetecaMexico)
Entre cada asistente debe haber la sana distancia (Foto: Twitter @CinetecaMexico)

Domingo 21 de febrero

La última película que será proyectada en el Foro Al Aire Libre es La pasión según Berenice de Jaime Humberto Hermosillo que formó parte de la Muestra Internacional de Cine de 1976.

Con una duración de 100 minutos el filme sitúa a los espectadores en el estado de Aguascalientes donde verán la historia de Berenice, una joven atractiva que perdió a su esposo. En su situación de viuda conoce al hijo de un médico y se enamora completamente lo que dará lugar a la trama pasional de toda la historia.

El personal de la Cineteca informó que la programación está sujeta a cambios sin previo aviso, por lo que sugirió a todo el público mantenerse informado a través de las redes sociales oficiales del lugar.

Consulta la cartelera para este fin de semana (Foto: Twitter @CinetecaMexico)
Consulta la cartelera para este fin de semana (Foto: Twitter @CinetecaMexico)

La película de este viernes con la que reanudó actividades fue Cuartelazo de Alberto Isaac, filme situado en la época de la Revolución Mexicana que narra la historia de la traición que vivió Belisario Domínguez por seguidores de Victoriano Huerta.

La Cineteca Nacional detalló que sus proyecciones al aire libre estarán limitadas a un total de 150 personas, en los jardines del lugar habilitaron unos tapetes donde las personas asistentes podrán sentarse para disfrutar del espectáculo.

Como parte de las medidas de seguridad de prevención contra el COVID-19 se limitarán a un máximo de 3 por tapete si es que vienen juntas, de lo contrario pedirán a los asistentes conservar la sana distancia de un metro y medio.

Los visitantes deberán usar cubrebocas para permanecer dentro de las instalaciones.  (Foto: Cuartoscuro)
Los visitantes deberán usar cubrebocas para permanecer dentro de las instalaciones. (Foto: Cuartoscuro)

Todos los asistentes deberán de pasar por un filtro de sanitización y toma de temperatura, los asistentes tendrán que usar cubrebocas en todo momento, únicamente para la ingesta de alimentos se permitirá el retiro del tapabocas.

Sobre el tema de la venta de alimentos en la dulcería de la Cineteca Nacional, informó que contarán con Puntos de Venta donde los asistentes podrán comprar golosinas y bebidas para la función, además habilitaron un sistema de meseros que tomarán la orden de los clientes para llevarles sus productos hasta su lugar.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: