“Las redes se han convertido en un lugar espeluznante donde se puede evidenciar el horror”: Horacio Villalobos

El polémico comunicador de espectáculos, caracterizado por su humor negro y comentarios mordaces, habló de lo molesto que resulta hacer chistes con el temor de recibir fuertes ataques

Compartir
Compartir articulo
Horacio villalobos siempre ha sido blanco de críticas por comentarios que podrían ofender a muchos (Foto: Instagram@horacitu_oficial)
Horacio villalobos siempre ha sido blanco de críticas por comentarios que podrían ofender a muchos (Foto: Instagram@horacitu_oficial)

Horacio Villalobos es un conductor que desde siempre ha destacado entre el público por la dureza de sus críticas, sus comentarios llenos de lo que él llama “humor negro”, así como de palabras que podrían ofender a más de uno. A raíz de esto, muchas veces se ha visto envuelto en polémicas a través de redes sociales donde ha sido calificado de muchas formas; entre ellas, que es misógino, clasista y hasta homofóbico.

Por ello, en entrevista para la agencia EFE, el conductor de Venga la Alegría habló de sus experiencias con internautas, de las acaloradas discusiones donde lo incluyen y las acusaciones donde lo juzgan. Así, confesó que actualmente cree que “las redes sociales se han convertido en la Santa Inquisición”. De ahí refirió que estos castigos de denuncia, ley del hielo o “cancelación”, pues no hacen más que tocar la superficie de todo un problema, mas no llega a la médula.

“La corrección política nos ha servido para que el horror del ser humano esté cubierto por un betún muy bonito, pero sigue ocurriendo lo mismo”, dijo sólo para después soltar uno de sus ya conocidos comentarios mordaces: “Las redes sociales no están para educar, para eso están las familias y las escuelas”.

A pesar de siempre declararse abiertamente homosexual, Villalobos también ha sido acusado por burlarse de la comunidad que dice defender (Foto: Archivo)
A pesar de siempre declararse abiertamente homosexual, Villalobos también ha sido acusado por burlarse de la comunidad que dice defender (Foto: Archivo)

Villalobos recalcó que siempre ha estado a favor de causas y temas que “ahora están en boga”, tal como la diversidad sexual y la equidad de género; no obstante, incluso aunque ha declarado abiertamente que está del lado de dichas causas, nada ha impedido que se haya visto inmiscuido en varias controversias en redes sociales de las que, aseguró, “ha salido victorioso”. Según dijo, muchas veces se tratan de malos entendidos. Y que no entiendan el punto de sus palabras es lo que precisamente le molesta.

Siempre he tenido un pensamiento muy liberal, lo que me purga es que cuando dices una cosa pero entienden otra y te quieren cancelar, es horrible. Las redes se han convertido en un lugar tan espeluznante donde se puede evidenciar el horror humano, aunque también han servido como herramienta de comunicación”.

A raíz de lo anterior, el conductor de Farándula 021 ahora debe pensar dos veces los chistes y las bromas que hace para evitar conflictos y malos entendidos: “Obviamente hay chistes en los que te detienes para que no te vayan a aventar sus balas cibernéticas”.

Amandititita aseguró que "Horacio Aquiles Villalobos hizo miles de parodias mías donde de India no me bajaba" (Foto: Twitter)
Amandititita aseguró que "Horacio Aquiles Villalobos hizo miles de parodias mías donde de India no me bajaba" (Foto: Twitter)

No hay que olvidar que hace unos meses Horacio Villalobos estuvo en el ojo del huracán luego de que la cantante Amandititita, a través de una serie de tuits, comentara sobre su experiencia con presentadores de televisión de los que ha recibido “comentarios misóginos, racistas y clasistas”. En dichos posts resaltó el nombre del antiguo juez de La Academia.

Si bien los usuarios de Twitter comenzaron a ponerse del lado de la intérprete de La muy, muy, las críticas contra el presentador de televisión aumentaron todavía más cuando personalidades como Claudia Lizaldi, Polo Morín, Ana de la Reguera y muchas más se unieron para hablar de sus experiencias con Villalobos.

Ana de la Reguera, por su parte, aseguró “Yo lo viví. Se expresó con comentarios misóginos y denigrantes hacia mi apariencia y la de otras mujeres también sin ninguna consecuencia”. Mientras tanto, Polo Morín habló de las constantes burlas que recibió por parte del antiguo presentador de Farándula 40 en un programa de radio suyo:

Horacio Villalobos negó haber hecho comentarios homofóbicos contra Polo Morín (IG: horacitu_oficial/ polo_morin)
Horacio Villalobos negó haber hecho comentarios homofóbicos contra Polo Morín (IG: horacitu_oficial/ polo_morin)

“Horacio Villalobos duró semanas haciendo burlas a mi persona y mi ex relación, haciendo comentarios homofóbicos en su programa de radio, poniéndonos apodos e irónicamente incitando a la homofobia y al bullying”.

Sin embargo, Villalobos se defendió de esas acusaciones. Primero a través de un tuit donde se refirió a los internautas furiosos como “aquellos que se han subido a ‘La Santa Inquisición’ de la comedia”, después en un segmento de Venga la Alegría, programa del que acababa de unirse a la conducción hace unos días, y después un video publicado en su cuenta de Twitter.

En todo momento insistió “Todo son bromas y chistes que hice” y que en ningún momento ha hecho ataques con el afán de ofender de manera personal a la gente, sino que se trata de sus críticas pesadas hacia un trabajo, no una persona. Si bien terminó por pedir disculpas a todas las personas que consideran que alguna vez fueron atacadas por él, añadió que “tampoco podemos tener la piel tan delgada y matar la comedia”.

MÁS SOBRE EL TEMA: