Los héroes también usan mascarillas: la campaña para concientizar sobre los cuidados frente al COVID-19

El anuncio público de WarnerMedia muestra a Harry Potter o al Joker con cubreboca. Forma parte de la iniciativa “Mask Up America”

Compartir
Compartir articulo
Mask Up America

Incluso los superhéroes deben cuidarse durante la pandemia de coronavirus. Ese es el mensaje de un nuevo y didáctico anuncio de servicio público de los Estados Unidos que reinventa muchos de los personajes favoritos del séptimo arte con cubreboca.

Una nueva campaña publicitaria de WarnerMedia que busca concientizar con el uso de la mascarilla en medio de la pandemia de COVID-19 ha recurrido a escenas míticas de su catálogo para ver cómo se verían sus protagonistas y grandes estrellas en esta situación.

El anuncio forma parte de la iniciativa “Mask Up America” y se emitirá en los distintos canales y plataformas de Warner. El breve video presenta a Wonder Woman, Harry Potter, Harley Quinn y más personajes de Warner Bros. que cubren su rostro con una mascarilla.

“Sabemos que las mascarillas siguen siendo una de las formas más efectivas en que podemos protegernos contra el virus, y estamos realmente agradecidos con Warner por prestar su talento y películas icónicas para apoyar este mensaje“, dijo la presidente y directora ejecutiva del Ad Council, Lisa Sherman, en un comunicado el miércoles.

Según última las proyecciones del Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME) de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, si el 95% de todos los estadounidenses usaran una mascarilla, se podrían salvar casi 44.000 vidas para mayo de 2021. Además estimaron más de 3,5 millones de muertes globalmente para el 1 de junio.

“Hay profundas preocupaciones de que con la propagación de las nuevas variantes de la COVID-19, lograr la inmunidad de rebaño necesaria para erradicar la pandemia podría ser difícil, si no imposible”, explicó el doctor Christopher Murray, director del IHME.

“Podríamos tener el COVID-19 bajo control si continuamos centrándonos en las estrategias que mantienen la transmisión baja -evitando reuniones, llevando mascarillas y otras medidas- mientras trabajamos para vacunar - a cuantas personas sea posible”, dijo Murray.

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron sus recomendaciones sanitarias referidas al uso de mascarillas para mitigar la transmisión del COVID-19: indicaron que el uso de mascarillas quirúrgicas ajustadas, o poner una de tela por sobre una quirúrgica, aumenta de manera significativa la protección contra el virus, tanto para quien las usa como a terceros.

La doctora Rochelle P. Walensky, directora de los CDC, pidió que los estadounidenses usen una “máscara que les encaje bien” que tenga dos o más capas.

Joe Biden (Reuters)
Joe Biden (Reuters)

En febrero entró en vigor el decreto del presidente Joe Biden que exige el uso de mascarillas a toda personas que viajen en transportes públicos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades publicaron un documento de once páginas la semana pasada en el que se especifica cuán importante es tener cubierta la boca y nariz para evitar la propagación del virus del COVID-19, y determina que tienen que ser mascarillas las que se usen, ya que las bandanas, bufandas o máscaras de esquí no cumplen con el mismo propósito. Tampoco se aceptan camisetas o sweaters levantados como protección adecuada.

Quienes no cumplan con la nueva regla se exponen a ser expulsados del medio de transporte en cuestión y hasta pueden llegar a recibir una prohibición a largo plazo para utilizar esa forma de traslado. En casos más severos o recurrentes, la medida contempla cargos federales. La normativa es controlada por agentes de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), así como también por cualquier efectivo federal, estatal o local.

La administración Biden ha recomendado el uso de tapabocas como la principal barrera para la propagación del virus. Inclusive, el doctor Anthony Fauci, director del instituto nacional de alergias y enfermedades infecciosas de EEUU, se mostró a favor del uso de doble barbijo.

SEGUIR LEYENDO: