El exorbitante sueldo de Adele previo a su regreso al estudio de grabación: recibió más de USD 12 millones

Sus compañías le generan ganancias constantes por regalías de partituras, letras y venta de discos o giras

Compartir
Compartir articulo
El exorbitante sueldo de Adele previo a su regreso al estudio de grabación: la estrella recibió más de USD 12 millones en 2019 (Foto: Saturday Night Live - captura de pantalla. )
El exorbitante sueldo de Adele previo a su regreso al estudio de grabación: la estrella recibió más de USD 12 millones en 2019 (Foto: Saturday Night Live - captura de pantalla. )

Adele esta dispuesta a volver al ojo público, pero no con escándalos, publicaciones de Instagram o entrevistas estelares en los programas nocturnos de mayor popularidad. La estrella británica hará lo que mejor sabe: grabar un disco.

Sin embargo, los últimos datos sobre el cuantioso sueldo de la cantante revelaron que en 2019 recibió más de USD 12 millones generados durante 2019. En otros años, como en el 2015, Adele obtuvo dividendos por hasta USD 5.79 millones de cada una de sus empresas, pero se quedó corta en comparación con casi USD 18 millones que facturó en 2018, informó el periodista Ryan Smith de Daily Mail,

Las empresas de Adele llevan por nombre Melted Stone Ltd. y Melted Stone Publishing Ltd. Estas tienen como encargo acumular los ingresos de sus discos, sus giras, sus partituras y sus letras.

La primera, revelaron, tiene dentro de sus arcas hasta USD 53 millones, lo que le generó un pago de USD 2.19 millones, de acuerdo con los datos recogidos por Daily Mail.

Aunque no es todo, pues en su segunda compañía tiene reservas por hasta USD 16.8 millones, lo que generó dividendos a la también miembro de la Orden del Imperio Británico por USD 4.75 millones; aunado a un bono por USD 3.5 millones.

(Foto: NBC)
(Foto: NBC)

El último lanzamiento de estudio que presentó Adele al mercado lleva por título “25″ y fue lanzado el 20 de noviembre de 2015 bajo el sello XL de Columbia. Esta placa le dejó ganancias millonarias tras vender 22 millones de copias en todo el mundo.

En los Estados Unidos superó las nueve millones de ventas, en el Reino Unido la respaldó con la venta de más de tres millones de copias, mientras que en Canadá hizo lo propio con un millón de discos vendidos.

Lo anterior le valió once Platinos en los Estados Unidos, un disco Diamante en Canadá, once Platinos en Gran Bretaña, seis Platino en Alemania, y finalmente un triple Platino en España; aunado a que llegó a todas las primeras posiciones de los charts de ventas.

Sin embargo, se anunció que Adele está muy cerca de estrenar un disco nuevo, pues Matt Chamberlain, de Peal Jam, aseguró en una entrevista para el podcast de Eddie Trunk en SiriusXM que colaboró en el estudio con la popstar.

Por otra parte, el diario The Sun informó que su regreso a Londres fue precisamente para concentrarse en el lanzamiento de su siguiente material, mismo que tentativamente se publicaría durante el transcurso de 2021.

Sus compañías le generan ganancias constantes por regalías de partituras, letras y venta de discos o giras (Foto: Saturday Night Live - captura de pantalla)
Sus compañías le generan ganancias constantes por regalías de partituras, letras y venta de discos o giras (Foto: Saturday Night Live - captura de pantalla)

Estas sesiones de trabajo, de acuerdo con el diario The Mirror, tuvieron lugar en Londres, pero todavía no se conoce el inmueble donde Adele grabó su voz, una de las más influyentes de la industria musical actual.

“Escuchar esas voces en mis auriculares me emocionó hasta la médula. Fue tan poderoso y tan emotivo. Tú también conoces su voz, pero escuchar que alguien hace eso en la habitación de al lado, es simplemente fenomenal”, describió Chamberlain.

Durante esta pandemia por COVID-19, pero en los Estados Unidos, la intérprete británica hizo una aparición estelar como conductora del programa Saturday Night Live para complacer a todos sus fanáticos en el mundo, la última vista de la actriz en cadena internacional hasta el momento.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: