“Hay secuelas del virus bastante severas”: Dr. Shenka habló de su recuperación de COVID-19

El vocalista afirmó que se realizará diversos estudios para poder recuperarse satisfactoriamente y reveló que estuvo internado en el hospital

Compartir
Compartir articulo
El vocalista de Panteón Rococó afirmó que se encuentra bien de salud (Foto: Instagram @shenkaofficial)
El vocalista de Panteón Rococó afirmó que se encuentra bien de salud (Foto: Instagram @shenkaofficial)

El vocalista de Panteón Rococó, el Doctor Shenka, anunció que por fin dio negativo a la prueba de COVID-19. Sin embargo, seguirá manteniéndose en casa, pues la enfermedad le causó un gran desgaste e inclusive tiene secuelas que le dejó la terrible enfermedad.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el cantante reveló que sigue presentando algunos problemas en sus pulmones, por lo que seguirá en exámenes médicos hasta que pueda recuperarse por completo, por lo que decidió dejar su “confinamiento virtual" para dar a conocer que por fin dio negativo:

Rompo el confinamiento digital porque quiero agradecerles a todos y cada uno de los que estuvieron al pendiente mandando mensajes y sus buenas vibras

El Dr. Shenka había estado hospitalizado con el fin de combatir la enfermedad sin riesgos, pero por fin de semana le dieron el alta. Le informaron que sus pulmones aún siguen sensibles y que tiene que cuidarse, además de hacerse revisiones constantes con el fin de revisar cómo sigue el desempeño de sus vías respiratorias. Informó también que ya por fin se encuentra libre de todo peligro:

Por fin me dieron de alta y mis resultados han salido negativos. Me hubiera gustado responder todos y cada uno de sus mensajes, pero la verdad es que la situación no estaba para estar pegado al teléfono (...) Seguiré fastidiosamente confinado unas semanas más pues hay secuelas del virus bastantes severas que hay que tratar y ver su evolución. Sin embargo, al menos el peligro ya pasó y toca convalecer un tiempo más
Shenka criticó a quienes salen irresponsablemente a la calle pues arriesgan a los demás y a si mismos (Foto: Instagram @shenkaofficial)
Shenka criticó a quienes salen irresponsablemente a la calle pues arriesgan a los demás y a si mismos (Foto: Instagram @shenkaofficial)

Otros de los personajes de la farándula también han hablado sobre las afectaciones que deja el COVID-19 como fue con el caso del comediante Platanito. Cuando descubrió que tenía la enfermedad se puso bajo cuarentena.

La primera semana solamente fueron dolores de cuerpo, que posteriormente evolucionaron y causaron que se internara en el hospital. A su salida de la enfermedad, el comediante aún presentaba problemas para respirar y fue después cuando le diagnosticaron un problema cardíaco causado por el coronavirus.

Cuando el Dr. Shenka anunció que había dado positivo a las pruebas de coronavirus, el cantante realizó un llamado a sus compañeros del medio artístico para que no estuvieran transitando irresponsablemente por las calles. Señaló que en estos momentos se considera un riesgo para la salud de los demás y de ellos mismos también:

Tristemente miro que mucha gente y compañeros artistas se andan ya paseando por todos lados como reinas de carnaval. Si queremos detener esto, seamos de verdad conscientes y sobre todo incisivos en los cuidados para aprender a entender el comportamiento de esto para sobrellevarlo (...) Aparte de pasearse a las playas hacen fiestas en su casa y las publican en Instagram y no son unas cuantas llegan a ver hasta más de quince personas chupando a toda madre valiéndoles que sigue este pedo del Covid. Y luego salen con su babosada disculpándose que no lo volverán hacer

Y es que han sido diversos artistas y miembros del espectáculo quienes han hecho festejos durante la etapa de pandemia. Esto ha resultado en el contagio de decenas y a veces hasta centenas de personas, lo cual ha contribuido a que haya un aumento de casos positivos en diversas entidades.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: