Enrique Garay reveló cómo fue que le robaron USD 3 mil en TV Azteca

El periodista deportivo decidió filtrar uno de los secretos más polémicos en donde vinculó a un ex trabajador de la televisora que supuestamente le robó más de 60 mil pesos de una apuesta que nunca le fue pagada

Compartir
Compartir articulo
El comentarista contó como fue que un compañero nunca le dio el dinero de una apuesta que le mandó a cobrar (Foto: Instagram @enriquegaray_)
El comentarista contó como fue que un compañero nunca le dio el dinero de una apuesta que le mandó a cobrar (Foto: Instagram @enriquegaray_)

El periodista deportivo Ricardo Garay decidió filtrar uno de los secretos más polémicos en su popular columna “El Anecdotario”, en donde narra algunas de sus historias más sorprendentes de su carrera. En esta ocasión vinculó a un ex trabajador de TV Azteca que supuestamente le robó USD tres mil de una apuesta que nunca le fue pagada.

El experto en fútbol americano culpó del hurto a un supuesto colaborador de una de las televisoras más populares del país, al cual denominó bajo el apodo de El Tona. Supuestamente prefirió renunciar a su puesto en la televisora antes de devolverle los más de 60 mil pesos que involucraba la apuesta:

En esos años maravillosos en la redacción de deportes de Azteca, con José Ramón Fernández al mando y en la redacción con David Faitelson (...) En una ocasión yo gané una buena lana, según mi recuerdo eran 2,950 dólares, un buen billete, como 60 mil pesitos. Cuando tú ganas una apuesta tienes un ticket, es un cheque al portador, porque vale dinero y lo cobras, entonces yo le dije al Tona: ‘Por favor hay que cobrar esa lana’
Garay ya había conversado con Martinoli esta anécdota, ya que Christian afirmaba que de hecho se trataba de más dinero  (Foto: Instagram@cmartinolimx)
Garay ya había conversado con Martinoli esta anécdota, ya que Christian afirmaba que de hecho se trataba de más dinero (Foto: Instagram@cmartinolimx)

Garay le pidió al Tona que cobrara la apuesta que había hecho. Sin embargo, su compañero no traería buenas intenciones, pues pasó un periodo de tiempo largo en el cual Garay aún no recibía el dinero y le hizo sospechar que algo había sucedido. Decidió confrontar a su compañero por la deuda, pero este ya ni siquiera apareció en la televisora, literalmente se fugó y nunca más volvió a verlo:

El tema es que pasaron los días y yo le preguntaba al Tona si ya había cobrado mi lana y él me decía que no, que tenía que ir desde el Ajusco hasta Tlalnepantla, entonces creí que no tenía tiempo. Yo le decía ‘Oye, te encargo mi lana porque sí es un buen billete’. Y de pronto dejó de ir a trabajar. ¿Y mi lana? Me la aplicó. Nunca llegó mi lana, nunca me pagó y la historia es que jamás volvimos a saber del Tona
En ese momento, Enrique Garay formaba parte del legendario equipo de comentaristas que armó José Ramón Fernández (Foto: Instagram @joseramonfernandeza)
En ese momento, Enrique Garay formaba parte del legendario equipo de comentaristas que armó José Ramón Fernández (Foto: Instagram @joseramonfernandeza)

Curiosamente, quienes retomaron la anécdota de Enrique Garay fueron los colegas Barak Fever y Alex Blanco, quienes revelaron el supuesto nombre de El Tona. Según las versiones que manejaron los periodistas, el nombre del Tona sería el de Tonatiuh Cueva, quien posteriormente se involucraría en el equipo de fútbol de Veracruz. Supuestamente se volvió auxiliar en el equipo, pero tras esta experiencia, el supuesto Tona no volvió a pisar los medios de comunicación, por lo que a su vez se perdió de vista. Así lo retomaron Blanco y Fever:

La anécdota de Tonatiuh y Enrique Garay precipita la salida de Tonatiuh, no solo del canal, sino del país, fue auxiliar de Arias, pero dentro de los medios no volvimos a saber

Tonatiuh sería auxiliar del técnico Raúl Arias, quien llegó al equipo de los Tiburones en septiembre de 2019, pero que pasó sin mayor gloria pues tampoco pudo levantar el catastrófico estado de los “escualos”. De hecho, el mismo equipo de Arias terminó en conflictos con el dueño y la administración del Veracruz debido a la falta de pago que fue una constante en los últimos años del equipo.

El mismo Garay dijo que no le guardó resentimiento al Tona, pero lo que más le dolió fue perder a alguien que consideraba a un buen amigo, pues inclusive habían compartido buenos momentos durante el mundial de Francia de 1998. Enrique terminó diciendo que posteriormente se terminó riendo de la anécdota con Christian Martinoli.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: