La verdad sobre la presunta muerte del padre de Grettell Valdez

La actriz fue a Estados Unidos para despedirse de Guillermo Smyth, quien fuera una persona fundamental en su niñez

Compartir
Compartir articulo
Grettell Valdez anunció que su figura paterna, Guillermo Smythe, padece de muerte cerebral (Foto: Instagram@ grettellv)
Grettell Valdez anunció que su figura paterna, Guillermo Smythe, padece de muerte cerebral (Foto: Instagram@ grettellv)

La actriz Grettell Valdez dio a conocer que su tío Guillermo Smyth padece de muerte cerebral pero que aún se encuentra con vida, con el fin de aclarar rumores pues diversos programas informaron erróneamente que el señor había fallecido.

Originalmente, la noticia de la muerte del actor fue dada por el programa matutino Venga La Alegría, en donde el conductor Patricio Borghetti anunció el fallecimiento de la figura paterna de Grettel, quien había sido ex pareja de “Pato”. En el programa, Borghetti no pudo resistir la pérdida de quien había sido un gran amigo y apoyo para él, por lo que rompió a llorar mientras daba la noticia.

Guillermo Smyth fue la figura paterna en la vida de Grettel Valdez y por lo que cuando ella contrajo matrimonio con Patricio Borghetti, el conductor se convirtió en un amigo incondicional y a pesar de que la relación con la actriz llegó a su final, ambos terminaron unidos por una gran amistad. La pareja tuvo un hijo como parte del matrimonio, el pequeño Santino.

Grettell Valdez pidió ayuda para que pudieran apoyar a la familia con recursos económicos   (Foto: Instagram@ grettellv)
Grettell Valdez pidió ayuda para que pudieran apoyar a la familia con recursos económicos (Foto: Instagram@ grettellv)

Así fue como Grettell Valdez aclaró la complicada situación de Guillermo Smyth:

Ayer, mientras estaba en mi llamado trabajando, recibí una llamada donde me informaban que mi papá tenía muerte cerebral, obviamente fue muy fuerte para mí, estando tan lejos, pues porque toda mi familia está en Querétaro, agarré el coche con mi hijo (...) Me esperaron para que yo pudiera despedirme de él. Yo no sabía que nuestros protocolos son diferentes a los de Estados Unidos, en Estados Unidos se puede desconectar en el momento que la familia lo decida, en México no, tiene que haber un proceso en donde se le van quitando los medicamentos y en un par de horas le van a quitar el respirador, se nos va en cuestión de horas

Grettell Valdez anunció que la decisión de la familia era evitar que Guillermo Smyth siguiera sufriendo por lo que será desconectado pronto. Valdez también dijo que desgraciadamente Smyth no contaba con un seguro médico que pudiera darle cobertura a su tratamiento por lo que contrajo una deuda de casi un millón de pesos que la familia no puede pagar, por lo que pidió el apoyo de usuarios y seguidores de Twitter para que pudieran apoyarlos con los gastos médicos:

La verdad es que estamos pidiendo ayuda, lo que puedan ayudar para poder liquidar el hospital y agradezco a todos los que me han estado marcando y sus oraciones, y ojalá que nos puedan ayudar en esta situación que estamos pasando. La verdad es que mi papá es la única imagen paterna que he tenido
Grettell Valdez también pasa un mal momento debido a la situación legal de su esposo  Leo Clerc (Foto: Instagram@grettellv)
Grettell Valdez también pasa un mal momento debido a la situación legal de su esposo Leo Clerc (Foto: Instagram@grettellv)

Patricio Borghetti dijo lo siguiente en el programa de Venga La Alegría:

Él fue el papá de Grettell finalmente (…) porque él la crió (…) y a veces papá no es el biológico sino el que cría, era uno de los buenos, se le va a extrañar mucho porque era una gran persona. Anoche me enteré por Santino (hijo del actor con Grettell ) … él me escribió, es la primera experiencia que Santino vive, el primer familiar que fallece y se fueron a Querétaro anoche, alguien los llevó por suerte porque Grettell estaba muy, muy afectada, le comuniqué mi amor y mi dolor también por esta pérdida… está destruida, la conozco y sé lo importante que era Memo para ella. Que descanse en paz y un abrazo para toda la familia

Grettell Valdez también pasa un mal momento luego de que su esposo, el modelo Leo Clerc, fuera acusado fraude luego de que una empresa para la cual él manejaba algunos recursos, descubriera que había utilizado dinero para irse de viaje junto con su ex pareja, por lo que tendrá que pagar con un tiempo en prisión o pagar alrededor de un millón 700 mil francos suizos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: