Vocalista de Panteón Rococó confirmó positivo a COVID-19

Dr. Shenka regresó a las redes sociales para informar que tiene coronavirus y criticó a otros artistas que no siguen las recomendaciones sanitarias

Compartir
Compartir articulo
El vocalista de la popular banda Panteón Rococó dijo que dio positivo a COVID-19 (Foto: Instagram @shenka)
El vocalista de la popular banda Panteón Rococó dijo que dio positivo a COVID-19 (Foto: Instagram @shenka)

El conocido como Dr. Shenka, vocalista de la popular banda Panteón Rococó, anunció que dio positivo a COVID-19, fue a través de su perfil de Twitter que el cantante confirmó la noticia. Así decía la publicación:

Siento mucho en verdad tener que romper mi aislamiento de las estúpidas redes sociales para informarles que oficialmente formo parte de la estadística mundial de conteo de contagios. Di positivo a Covid. 6 meses de encierro cuidándome a full y tarde que temprano ocurrió

El Dr. Shenka inició un “hilo” para apoyar el combate y las medidas contra el COVID-19, en el que dijo que se encuentra muy decepcionado de algunos artistas que salen a la calle sin respetar las medidas de protección para evitar esparcir la enfermedad y dijo que hay que comenzar por “concientizar” sobre el comportamiento de la enfermedad:

Tristemente miro que mucha gente y compañeros artistas se andan ya paseando por todos lados como reinas de carnaval. Si queremos detener esto, seamos de verdad conscientes y sobre todo incisivos en los cuidados para aprender a entender el comportamiento de esto para sobrellevarlo
El cantante hizo un llamado a otros artistas a que respeten las medidas sanitarias para evitar ser un riesgo de contagio (Foto: Instagram @shenka)
El cantante hizo un llamado a otros artistas a que respeten las medidas sanitarias para evitar ser un riesgo de contagio (Foto: Instagram @shenka)

El cantante también hizo un llamado a los artistas para que otros integrantes del medio artístico se responsabilicen de su actitud ante la enfermedad y que usen sus roles para la inspiración de los seguidores de sus contenidos y los fans para que también se unan a respetar las medidas sanitarias para evitar que se propague el COVID-19:

Tu que me lees, cuídate, protégete a ti y a los tuyos, no bajes la guardia! En el instante menos esperado puedes estar en mi situación. NO BAJES LA GUARDIA! (...) Y tú, amigo artista; toma en cuenta que eres líder de opinión; que así como eres inspiración para la vida de mucha gente también puedes ser un factor importante de ejemplo para poder juntos frenar esto. Saludos. Sin más que comentar; vuelvo a mi aislamiento de redes

El cantante recibió de inmediato diversos mensajes de apoyo y de pronta recuperación contra la enfermedad, además de que muchos denunciaron los actos hechos por conocidos o por otros artistas, como lo dijo el usuario de Twitter @Maxrock8107:

Aparte de pasearse a las playas hacen fiestas en su casa y las publican en Instagram y no son unas cuantas llegan a ver hasta más de quince personas chupando a toda madre valiéndoles que sigue este pedo del Covid . Y luego salen con su babosada disculpándose que no lo volverán hacer
El comentario del cantante recibió muchos mensajes de apoyo aunque también fue fuertemente criticado por otros usuarios  (Captura de Pantalla: Twitter @shenkaofficial)
El comentario del cantante recibió muchos mensajes de apoyo aunque también fue fuertemente criticado por otros usuarios (Captura de Pantalla: Twitter @shenkaofficial)

Sin embargo, también hubo usuarios que criticaron al cantante y que no empatizaron sobre la situación pues argumentaban que hay personas que no pueden dejar de trabajar y que sobreviven con lo que ganan al día, y además de que lo acusaron de ser un irresponsable, así lo llamó el usuario @erick_asper:

Habemos mucha gente que tenemos que salir a trabajar ya que que no contamos con privilegios como tú, y bueno si te dio Covid fue por irresponsabilidad tuya, ya estamos grandecitos para hacernos responsables

El Dr. Shenka aseguró que el tan esperado concierto por los 25 años de la banda Panteón Rococó aún sigue en pie y que no se ha cancelado ningún proyecto, por lo que incluso si la enfermedad no le permite estar presente, el evento se transmitirá de igual forma.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: