Natalie Portman y Serena Williams invertirán en un equipo de fútbol en Los Ángeles

La actriz y la tenista forman parte de un grupo que impulsará el deporte para las mujeres

En la imagen, la actriz Natalie Portman lidera un grupo que invertirá en un nuevo equipo de fútbol (Foto: EFE/Nina Prommer)
En la imagen, la actriz Natalie Portman lidera un grupo que invertirá en un nuevo equipo de fútbol (Foto: EFE/Nina Prommer)

Desde estrellas de Hollywood, inversionistas, y deportistas se unieron para hacer del fútbol un deporte impulsado por las mujeres.

La ganadora del Oscar, Natalie Portman, la campeona de 23 Grand Slams, Serena Williams, y su hija Alexis Olympia Ohanian, son parte de un grupo mayoritario de mujeres que será dueño del equipo de fútbol más nuevo en Estados Unidos.

Este martes la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL, por sus siglas en inglés) otorgó a un grupo liderado por la actriz de 39 años los derechos para formar una franquicia en Los Ángeles. La ciudad californiana es el segundo mercado deportivo más grande del país.

Aún no se han revelado muchos detalles del nuevo equipo, pero darán a conocer su nombre a finales de 2020, y por lo pronto se refieren a este nuevo grupo como WFC LA/Angel City. Este se unirá a la liga en la primavera de 2022, de acuerdo con CNN.

Tanto padres e hija serán inversionistas (Foto: Instagram)
Tanto padres e hija serán inversionistas (Foto: Instagram)

“Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo de mujeres de propiedad y liderazgo mayoritario. Me emociona la oportunidad de asociarme con este increíble grupo de personas para traer un equipo profesional de fútbol femenino a Los Ángeles”, dijo la fundadora Natalie Portman a través de un comunicado en la página oficial de la NWSL.

De acuerdo con la intérprete, entre sus metas está crear una base de seguidores, y tener un impacto en la comunidad angelina a través del poder del deporte.

“Nuestro objetivo es construir no solo un equipo ganador en el campo, sino también desarrollar una base de fanáticos apasionadamente leales. También esperamos tener un impacto sustancial en nuestra comunidad, comprometiéndonos a extender el acceso a los deportes para los jóvenes en Los Ángeles a través de nuestra relación con la Fundación LA84”, adelantó.

A través del comunicado, Portman expresó que este será un paso adelante tanto para la comunidad, como una motivación para las deportistas.

Jessica Chastain es parte del grupo (Foto: Archivo)
Jessica Chastain es parte del grupo (Foto: Archivo)

“Los deportes son una forma tan alegre de unir a las personas, y esto tiene el poder de hacer cambios tangibles para las atletas femeninas tanto en nuestra comunidad como en la esfera profesional”, aseveró.

Según la revista People, la actriz se inspiró en un acercamiento al fútbol después de haber leído que solamente 4% de la cobertura mediática era hacia los deportes femeninos. Fue por eso que decidió cambiar la perspectiva de los estadounidenses hacia ellos.

“Comenzamos a ir a los juegos, y rápidamente nos convertimos en fanáticos realmente apasionados del deporte. Pero lentamente comenzamos a ver que no se estaba recibiendo la celebración que merecía y pensamos: ‘¿qué tal si hubiera un equipo el L.A.? Somos la capital del entretenimiento en el país’”, explicó a la publicación.

Después de esto, Alexis Ohanian se convirtió en el inversionista principal, y desde ahí se comenzó a construir un grupo de mujeres (en su mayoría) con poder, y medios para crear WFC LA/Angel City.

Se espera poder más cobertura mediática a los deportes femeniles (Foto: REUTERS/Bernadett Szabo)
Se espera poder más cobertura mediática a los deportes femeniles (Foto: REUTERS/Bernadett Szabo)

El grupo de inversores está dirigido por la actriz, la empresaria de medios y juegos Julie Uhrman y Alexis Ohanian, esposo de Williams y cofundador de Reddit.

Dentro del grupo también se encuentran las actrices Uzo Aduba, Jessica Chastain, America Ferrera, Jennifer Garner, y Eva Longoria; la vicepresidenta de contenido original de Netflix, Cindy Holland, así como las ex futbolistas Julie Foudy, Mia Hamm, Abby Wambach, entre otras.

Esta victoria llegó un par de meses después de la derrota para la liga, pues en mayo las jugadoras de la selección femenina sufrieron un duro revés judicial en el marco de la demanda que iniciaron contra la Federación de su país por discriminación salarial respecto del equipo masculino.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Revés para la selección femenina de Estados Unidos: un juez desestimó su demanda por pago igualitario

Esposo de Serena Williams renunció a su puesto en Reddit y pidió que contrataran a un afroamericano

El poderoso mensaje oculto en el vestido de Natalie Portman en los Oscar

MAS NOTICIAS