Quién es el ex novio mexicano de Amber Heard que la defendió de la opinión pública

El director Alejandro Gómez Monteverde defendió a la actriz cuando su batalla contra Johnny Depp apenas comenzaba

Amber Heard estuvo relacionada con un mexicano hace más de 15 años (Foto: REUTERS/Hannah McKay)
Amber Heard estuvo relacionada con un mexicano hace más de 15 años (Foto: REUTERS/Hannah McKay)

José Alejandro Gómez Monteverde es el nombre del director de cine mexicano que nació el 13 de julio de 1977 en Tampico, en el estado de Tamaulipas. A los 17 años fue enviado a estudiar inglés a Austin y fue ahí donde se inspiró para convertirse en un cineasta.

De acuerdo con el diario The Austin Chronicle, Gómez Monteverde aplicó a la Universidad de Texas, pero al no hablar inglés fue rechazado en numerosas ocasiones. Fue entonces que se inscribió a la Universidad Comunitaria de Austin en donde por fin logró aprender el suficiente inglés para entrar a su primera opción de universidad.

Después de hacer un corto llamado Bocho, se ganó la oportunidad de ir a una pasantía con un director de fotografía en Nueva York, pero esta resultó en ir por café. Por lo que después se dirigió a Panavision donde consiguió el financiamiento para realizar una de sus ideas. No obstante, cuando iba a recoger el equipo el 11 de septiembre de 2001, sus sueños se vinieron abajo pues el ataque a las Torres Gemelas detuvo las producciones de la ciudad entera.

Esa vez se quedó sin dinero y sin equipo profesional. Pero con una cámara que tenía en su camioneta, decidió pedirle a la gente al azar que apareciera en un proyecto. Este resultó en un corto llamado Waiting For Trains que ganó siete premios y fue vendido a una televisora.

Alejandro Monteverde y Heard se conocieron en Texas (Foto: Instagram@alejandromonteverde77)
Alejandro Monteverde y Heard se conocieron en Texas (Foto: Instagram@alejandromonteverde77)

Después de eso más gente quería que hiciera sus películas, sin embargo, él quería hacer trabajos que reflejaran sus creencias. En 2006 hizo una película llamada Bella, protagonizada y producida por Eduardo Verástegui. Esta cinta ganó el premio de la audiencia del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Ese mismo año Gómez Monteverde se casó con Ali Landry, Miss Estados Unidos de 1996, con quien tuvo tres hijos una niña y dos niños.

En 2015 se estrenó El gran pequeño, un filme ambientado en la Segunda Guerra Mundial y protagonizado por Emily Watson y Tom Wilkinson.

Pero ese año fue uno de los más duros para el cineasta y su familia ya que su padre Juan Manuel Gomez Fernandez y su hermano Juan Manuel Gomez Monteverde fueron secuestrados en Tampico el 4 de septiembre. Aunque pagaron por el rescate de sus familiares, 16 días después ambos hombres fueron encontrados sin vida.

Alejandro Monteverde perdió a su hermano y padre debido a la delincuencia organizada (Foto: Instagram@alejandromonteverde77)
Alejandro Monteverde perdió a su hermano y padre debido a la delincuencia organizada (Foto: Instagram@alejandromonteverde77)

Su relación con Amber Heard

El realizador le comentó al portal Daily Mail, que ambos se conocieron en Austin, de donde es originaria la actriz. Comenzaron a salir, pero esa relación quedó como una amistad.

Salimos literalmente durante una semana, éramos más amigos. Empecé en Austin, así que nos conocimos allá, a través de unos amigos en una cafetería, luego me mudé a Los Ángeles y ella se mudó aquí”, comentó el mexicano.

Después de que Heard se mudó a Los Ángeles, el director le presentó a algunos amigos, y desde entonces sus carreras tomaron diferentes direcciones.

Ella no conocía a nadie, así que yo estaba allí para ella. Le ayudé a encontrar un lugar donde vivir y le presenté algunos amigos. Ambos nos mudamos a LA persiguiendo nuestras carreras, hice mi primer largometraje y luego su carrera simplemente despegó, se fue como un cohete”, agregó.

Heard acusó a Johnny Depp de violencia doméstica (Foto: REUTERS/John Sibley)
Heard acusó a Johnny Depp de violencia doméstica (Foto: REUTERS/John Sibley)

Acerca de las alegaciones que la actriz hizo acerca de Johnny Depp, el director le comentó al portal en 2016 que le creía a Heard, ya que la consideraba una buena persona. Además explicó que la actriz no mentiría de esa forma.

Dudo que esté mintiendo [...] Esa es una acusación seria, realmente puedes dañar la reputación de alguien. Estoy realmente triste por ella, quiero lo mejor para ella, así que me entristece que esté pasando por esto, no le deseo esto a nadie. Por lo que sé de ella, es un buen ser humano”, compartió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA