La vida familiar de María Sorté y Omar García Harfuch: cuando la actriz posó con sus hijos en una revista

La actriz accedió a mostrar parte de su vida privada en una publicación

Compartir
Compartir articulo
María Sorté y su hijo, Omar García Harfuch (Fotos: Cuartoscuro)
María Sorté y su hijo, Omar García Harfuch (Fotos: Cuartoscuro)

Muchos años antes de que Omar García Harfuch ocupara un cargo público y sufriera un atentado en la Ciudad de México, el entonces niño posó junto a su hermano Adrián y su madre, la actriz María Sorté, en una revista.

En la página de Facebook de la actriz se publicaron en marzo de 2018 fotografías del antiguo reportaje de una revista en donde María se mostró con sus hijos Omar y Adrián. La actriz de Televisa fue la figura en un número de 1989 de Sayrols en el Hogar y la familia

“María Sorté es una de tantas mujeres trabajadores que ha sabido combinar su profesión con sus deberes de esposa y madre”, decía la presentación de la entrevista titulada “María Sorté, una madre de primera”.

infobae

En la revista se publicaron varias imágenes de Sorté con Adrián y Omar García Harfuch, que entones tendría unos siete años y se había fracturado el brazo izquierdo. Los niños posaron con su mamá frente al piano o abrazados por ella.

María habló a la entrevista sobre la familia, la religión y la educación de sus hijos.

“Sus conceptos dejan entrever a una mujer liberal, dedicada y cariñosa pero, sobre todo, una madre de primera”, añadió la revista en su presentación.

“¿Qué significa para ti la familia?”, fue la primera pregunta que le hicieron a la actriz.

(FB:  María Sorté Oficial)
(FB: María Sorté Oficial)

“Todo, yo siempre he sido muy apegada a mi familia, antes de casarme estaba muy ligada a mis padres, a mis hermanos”, respondió la actriz, quien dijo que trabajaba mucho en fortalecer sus lazos familiares, pues no es una persona hecha para estar sola.

Sin embargo, comentó que estaba a favor del divorcio si una pareja ya no era feliz, pues había escuchado el testimonio de varias mujeres que decían haber sido infelices con sus parejas, pero decidieron aguantar por el bien de sus hijos.

En aquel momento María se definió como una mujer muy religiosa que profesaba el catolicismo y tocaba el tema con sus hijos.

(FB: María Sorté Oficial)
(FB: María Sorté Oficial)

María Sorté estuvo casada con Javier García Paniagua, quien fuera presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los años 80. La actriz enviudó en 1998 luego de que el político muriera a consecuencia de un infarto.

En la misma cuenta de Facebook donde compartió la entrevista, María agradeció por las muestras de apoyo recibidas tras el atentado contra su hijo, quien es secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

García Harfuch es hoy el encargado de la seguridad pública en la Ciudad de México (Foto: _mariasorteoficial_/IG - EFE)
García Harfuch es hoy el encargado de la seguridad pública en la Ciudad de México (Foto: _mariasorteoficial_/IG - EFE)

“Muchas gracias a todos por sus oraciones y muestras de cariño. No me canso de darle gracias a Dios por su amor y misericordia. Gracias a todos, les mando un abrazo. Que Dios los bendiga”, escribió.

Antes del reciente mensaje que publicó Sorté, el sábado 27 de junio (un día después del atentado contra su hijo) se había manifestado en la red social con otro pequeño texto: “Infinitas gracias a todos por sus mensajes. Los amo”.

(FB: María Sorté Oficial)
(FB: María Sorté Oficial)

María publica en la red social fotografías de su carrera en cine y televisión, que inició en los años 70 con la telenovela Mundo de Juguete. También se pueden encontrar algunos mensajes relacionados con su fe y oraciones.

La actriz además subió una foto de cuando su hijo Omar, nacido en febrero de 1982, apareció en la telenovela Abandonada, que María protagonizó junto a Pepe Alonso y Miguel Ángel Ferriz en 1985.

infobae

María se dejó ver acompañada por sus hijos en otra publicación, llamada Buenavida.

(FB: María Sorté Oficial)
(FB: María Sorté Oficial)

Y en la mencionada red social hay una foto más de María en compañía de sus hijos cuando eran niños:

(FB: María Sorté Oficial)
(FB: María Sorté Oficial)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: